Estudiantes de Estelí aprenden sobre innovación tecnológica

nicaragua

La nueva generación de jóvenes en Estelí están aportando sus ideas y compartiéndolas con la población a través de los proyectos creados por ellos mismos, nuevas opciones que pueden ser aprobadas y llegar al mercado para el consumidor.

“Esta feria consiste más que todo para darles la oportunidad a los estudiantes y que puedan mostrar sus ideas, para que en un futuro puedan ser útiles para la población. Estos jóvenes también pueden ser emprendedores y que se sientan parte del futuro de nuestro país”, dijo Brenda Sosa, asesora pedagógica del MINED municipal.

Lee también: Microcréditos de Estelí fortalecen pequeños emprendimientos

Es por eso que el Ministerio de Educación cada año realiza la feria de investigación e innovación científica y tecnológica, en la que participan estudiantes de 11 centros educativos de Estelí de la zona urbana y rural.

nicaragua, feria, esteli, tecnologia, innovacion, educacion, economia,

“Empezamos con la idea de hacer vinos a base de cacao pero cuando estábamos documentando nos dimos cuenta sobre la cantidad de productos que se pueden elaborar del cacao, entonces esto es lo más importante porque teníamos la idea, le dimos forma y en esta feria de ciencia tecnológica estamos mostrando que como jóvenes sí podemos aportar un granito de arena, para mejorar la alimentación de los estelianos”, expresó Natalia Rodríguez, estudiante.

Preparación para feria departamental

Esta es la feria municipal número 18 que se lleva a cabo, en la que cada vez los educandos aportan novedosos proyectos, entre estos el cacao y sus productos  derivados.

El primero y segundo lugar representará al municipio en la feria de ciencia y tecnología que organizarán en los próximos días a nivel departamental, 

Este evento se hace para tener espacios en que los estudiantes puedan crear y ser emprendedores, ya que cuentan con todas las condiciones que les brinda el Ministerio de Educación en sus centros escolares.

nicaragua, feria, esteli, tecnologia, innovacion, educacion, economia,