Con el fin de seguir brindando más oportunidades a las mujeres emprendedoras, el Ministerio de Economía Familiar realizó el tercer desembolso del programa microcréditos de la zona urbana y rural.
“Este crédito les vendrá a ayudar muchísimo a estas mujeres emprendedoras. Como MEFCCA estamos dándole seguimiento a cada una por que el objetivo es que hagan crecer sus negocios para que puedan salir adelante, esto es gracias a nuestro Gobierno de Nicaragua", manifestó Luz Torrez, delegada del MEFCCA.
"Años atrás los habitantes del campo no se les daba oportunidades y hoy se ve, así estamos dinamizando la economía del departamento de Estelí a estas familias, les hemos dado asistencia técnica para que sigan mejorando más”, afirmó la funcionaria.
De tu interés: Dos nuevos negocios turísticos para conocer en Ometepe
15 protagonistas de comunidades de los municipios San Nicolás, Condega y Pueblo Nuevo son los beneficiados, quienes ahora podrán mejorar sus pequeños negocios y tener una mejor estabilidad económica.
Apoyo a los protagonistas
“Mi negocio es una farmacia de medicina natural en la comunidad La Garnacha, del municipio de San Nicolás, con este crédito voy a mejorar en todos los aspectos, voy a brindar un mejor servicio a los clientes que nos visitan. El Ministerio de Economía Familiar siempre nos ha brindado su ayuda, poco a poco estamos creciendo, por falta de ingresos no le podía dar una mejora al negocio y ahora ya tengo las posibilidades porque antes era difícil que alguien nos beneficiara de esta forma”, recalcó Marbellí Rocha, protagonista.
Panaderías, gastronomías, textil vestuario, medicina natural y centros turísticos son algunos de los negocios que estas familias lograrán mejorar aún más con este microcrédito, y así mismo se les da la oportunidad de vender sus productos y darse a conocer en las ferias que se realizan.