Comerciantes de Nueva Guinea ofrecen variedad de productos y precios

nicaragua

El mercado municipal de Nueva Guinea es un centro de compras  visitado desde horas muy tempranas por diferentes personas del casco urbano y rural, en busca del sustento para sus hogares.

Cruz Martínez, quien ya tiene unos veinte años laborando en el mercado, siempre está desde horas muy tempranas  para  recibir al público de la mejor manera y ofrecerle frutas y verduras, granos básicos, línea de trastes y de ropa.

Actualmente, los precios que se cotizan en el mercado son: la libra de cebolla a 30 córdobas, el chiltoma a cinco, el plátano a cinco córdobas, la piña 30 córdobas, el  tomate a doce córdobas, la remolacha a 15  por unidad, el pepino a siete córdobas, "con estos precios iniciamos esta semana confiando en Dios que vendamos y que nuestros clientes y amistades nos visiten", manifestó.

De tu interés: Juventud Sandinista entrega paquetes a las madres de héroes de Rivas

Comerciantes de Nueva Guinea.

Por su parte, William Francisco, propietario de dos tramos de guirilas, dijo que de acuerdo a su negocio las ventas han estado muy buenas, debido a que la temporada de maíz ya está saliendo en esta zona y esto permite que siempre estén la guirilas,   acompañadas de crema y cuajada a precio muy favorable, entre los 30 córdobas.

Cabe mencionar, que a diferencia de otras partes del país, en Nueva Guinea se espera una producción amplia de maíz, lo que vendrá a solventar las necesidades de las familias.

Según Marcia Rodríguez, otra comerciante, dice que a sus clientes les ofrece aguacate, yuca y limón agrio, encontrando el cien de limón castillo a sesenta córdobas, la docena de mangos a veinte córdobas, cinco libras de yuca por veinte córdobas y los aguacates a diez córdobas.

Comerciantes de Nueva Guinea.

Los comerciantes hacen el llamado a la población a que se acerque y adquiera productos frescos y a buen precio para el consumo de las familias nicaragüenses.

Mientras tanto, Miriam Manzanares, expresó que continúa el precio de 16 córdobas la libra de frijoles y la libra de maíz  a siete córdobas, en cuanto al arroz doce córdobas la libra, el aceite 34 el litro y los huevos 120 la cajilla.

Nueva Guinea es una zona productiva, actualmente está iniciando a salir la cosecha de maíz, limones, aguacate, banano, yuca, mango y muy pronto la cosecha de frijoles, de piña, café, entre otros productos.