Refuerzan la unidad familiar y prevención de desastres en Boaco

nicaragua

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) junto con el Ministerio de la Familia (MIFAN), realizaron capacitaciones dirigidas a diversos sectores de la población de Boaco.

Como objetivo principal de actualizar los diversos planes de emergencia ante una eventualidad, se realizó la instalación de mesas y comisiones de atención a jóvenes en riesgos, en los cuales se llevarán acciones con diferentes instituciones del Estado para fortalecer la unidad familiar y una cultura de paz.

Lee también: Patio Saludable enriquece la vida de una familia en Boaco.

nicaragua, boaco, capacitacion, familia, prevencion de desastres,

"Ahorita estamos en una capacitación que está siendo impartida por el SINAPRED que va dirigida a adultos mayores, adolescentes, líderes comunitarios, enfermeras y maestros con el propósito que cada uno de los que están en este encuentro nos preparemos en la elaboración de los planes de prevención ante desastres naturales", indicó Catalina Martínez, quien forma parte de los docentes.

"Estos tipos de capacitaciones son muy buenas, debido al enriquecimiento de conocimientos para poder dar respuesta a la población de una manera rápida y eficiente, porque así podemos preparar a nuestras familias y poder calmarlos en momentos de un desastre", agregó la funcionaria.

nicaragua, boaco, capacitacion, familia, prevencion de desastres,

Reforzamiento familiar

Por su parte MIFAN mantiene su compromiso con la población de Boaco, en seguir trabajando de la mano con las familias en prevención de todos los tipos de riesgos sociales, los cuales tratan de una o otra forma la desunión de las familias nicaraguense.

"Viene a reforzar lo que es el trabajo juvenil que venimos desarrollando con la juventud sandinista, como parte de la iniciación social a aquellos jóvenes que todavía están en una situación de riesgo que lamentablemente están metidos en el vicio del alcohol y las drogas", argumentó Ernesto Carballo, de esta institución.

Los índices de riesgos sociales que presenta la población depende de las condiciones del entorno que rodea al individuo como lo son: las económicas, la falta de educación, los problemas familiares y la contaminación mediante el alcohol y las drogas.

nicaragua, boaco, capacitacion, familia, prevencion de desastres,