¡Impresionante! De esto trata el nuevo deporte extremo en San Juan del Sur

nicaragua

Un nuevo deporte que podrás disfrutar en las hermosas playas de San Juan del Sur te lo presentamos a continuación: 

En una actividad presenciada por turistas de diferentes nacionalidades, habitantes de comarcas aledañas y como escenario las bellas costas de playa El Yanki, en San Juan del Sur, se realizó el torneo de surf de caballo, una disciplina deportiva relativamente nueva en el municipio sanjuaneño.

Inversión extranjera

Tal actividad está siendo promovida por empresarios extranjeros del sectror turismo que se han dado a la tarea de resaltar los diferentes destinos de sol y playa, ofertando diversidad de actividades.

Nuevo deporte extremo en San Juan del Sur.

″Este deporte es relativamente nuevo aquí, comenzamos jugando hace cinco años, pero hoy gracias a la demanda de nuestros visitantes, estamos poniéndolo a la disponibilidad como otra de las ofertas para el turista que quiera cambiar de rutina y divertirse de otra manera", manifestó Claudia Sckoger, representante del evento.

Te recomendamos: Nicaragua se luce en Festival Gastronómico de NatGeo en Londres

Por otro lado, Sckoger aseguró que, "la idea nace de correr con una tabla de surf, halado por un caballo a través de un mecate y a orillas de la costa, la idea es atraer al turismo que vengan a disfrutar de estas bellezas naturales y de nuestras actividades″.

Nuevo deporte extremo en San Juan del Sur.

La iniciativa la está desarrollando una empresaria holandesa, propiedad de la inversionista en Rancho Chilamate, quien se encuentra trabajando de la mano con las autoridades municipales y comunitarios para atraer más turistas.

Es importante mencionar que, además de estas actividades, se promueven valores que van dirigidos al cuido y preservación del medio ambiente.

Nuevo deporte extremo en San Juan del Sur.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó la grabación de videos profesionales que serán transmitidos en diferentes países, como parte de la promoción que realizan estos empresarios extranjeros que destacan la paz y la tranquilidad que se vive en Nicaragua.