Desde horas tempranas, las familias acudieron a la Plaza Parque Juan José Quezada, en donde se realiza por cuarta ocasión el Festival Azul Darío 2019, que rinde homenaje a los 131 años de la publicación de la obra Azul del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.
El evento central de este sábado fue la presentación del ballet folklorico Haydee Palacios, quien presentó un repertorio de bailes regionales y poemas musicalizados del padre del movimiento literario modernista.
De su interés: Programas de gobierno dinamizan economía de la ciudad universitaria
"Hoy sábado es segundo día del festival y hay muchos leoneses, muchas leonesas, probablemente de todo el país nos están visitando, deleitándose con el ballet Haydee Palacios, creo que León se merece este tipo de actividades y más para honrar a Rubén Darío", dijo la rectora de la UNAN León Flor de María Valle.
Las familias disfrutaron la espectacular presentación en un ambiente de paz y alegría, que reafirma que León es la capital cultural de Nicaragua.
"Ha sido un desborde de la ciudad de León, creo que las imágenes no engañan a nadie y el pueblo se ha desbordado al parque central para divertirse y recrearse en alegría y paz que es lo que queremos todos los nicaragüenses", mencionó el joven Mario Vilchez.
"Está muy bonito todo para dar a conocer la obra de Darío, muy interesante la danza que se presentó muy elegante, muy bonito, porque León es la capital cultural de Nicaragua" , comentó la señora María Haydee Reyes.
De igual forma las familias siguieron disfrutando la presentación del mapping o imágenes proyectadas sobre la fachada de la Catedral de León, patrimonio de la humanidad.