Protagonistas reciben certificados de las escuelas de oficios

nicaragua

Alegría y emoción por la conquistas de nuevos conocimientos para la superación, fueron parte de los sentimientos que se apreciaron en los rostros de los más de 50 protagonistas que recibieron certificados de parte de a autoridades del Tecnológico del INATEC y de la alcaldía municipal, los que se presentaron acompañados de sus hijos que muchos de ellos sirvieron de modelo al ser confeccionadas la ropa que lucían las protagonistas que formaron parte del curso de costura.

En las palabras centrales por parte de la alcaldesa Claribel Castillo dijo a los presente que "esto es restitución de derecho al impulsar estos cursos, para que ustedes ahora con el certificado en mano puedan impulsar esos conocimientos y emprender  para prosperar, de esta forma cumplimos la orientación de el buen gobierno de apoyar a las familias de diferentes comunidades por lo que trabajamos unidos alcaldía municipal e INATEC".

Lea más: Majestuoso inicio del Festival Azul Darío 2019 en la ciudad de León

"Los cursos impartidos fueron de repujado de aluminio, costura, también se les entregó certificado a los obreros de la construcción, excel avanzado. Gracias al buen gobierno se hace posible que estos aprendizaje se puedan impartir para que en un futuro las protagonistas puedan tener un oficio", comentó Aracely Gonzales.

"Es una experiencia muy bonita porque tuve la oportunidad de impartir el curso de costura, me siento muy feliz, gracias a nuestro buen gobierno por facilitarnos estos cursos. Puedo decir que mis alumnas podrán poner en práctica lo aprendido ahora mismos hay varios niños que modelan trajes de vestir en varones y niñas", mencionó doña Rosa Idalia Reyes.

"Las ventajas de participar en los cursos es que uno aprende para luego buscar cómo ponerlo en práctica. Me siento muy feliz porque logre aprender en el curso de repujado", relató María José Dávila.

Durante el evento se pudo apreciar que las protagonistas expusieron cuadros de repujados que ellas elaboraron con diferentes siluetas, además de piezas de ropa de niños.

"Yo desde mi casa ahora podré trabajar con las diferentes técnicas que he aprendido en la elaboración de blusas, faldas entre otras", dijo Cheila Castillo.

Mientras que la docente de nombre Ángela Huete explicaba que "esto era la segunda etapa de lo que es arte y repujado de aluminio, agradecida por el apoyo por parte de la alcaldía y el INATEC y la disponibilidad de las protagonistas. Como docente satisfecha por los objetivos alcanzados, motivando a las protagonistas que continúe ahora que ya tienen este conocimiento.

Los curso se realizaron en la zona urbana, destacando que también han llegado a zonas rurales de las diferentes comunidades.