Miles de católicos participan en los mejores topes de Santiago Apóstol

nicaragua

Con mucha devoción y fe cientos de feligreses católicos se desbordaron para participar en uno de los mejores topes que se realiza con la imagen de Santiago Apóstol, recorriendo de punta a punta la ciudad de dos pisos Boaco, la imagen va acompañada de bailarines quienes en su recorrido por las principales calles de esta localidad van realizando la danza de moros y cristianos tradición que lleva muchos años realizando y que significa una batalla entre el bien y el mal.

Lea más: Inversionistas extranjeros continúan confiando en Nicaragua

"Yo camino aquí desde que mi hijo tiene 9 años, él es cargado de santiaguito, yo camino siempre con esta tradición, bastante gente ha apoyado este año más que los años anteriores y lo bueno es que el mismo pueblo nos hemos encargado de dar el orden porque como han visto, todo ha estado bien calmo", comentaba el devoto José Rivas.

Las fiestas de Santiago Apóstol promueven una verdadera integración entre la población, unos apoyan con los gastos de la música y pólvora mientras que otros apoyan con comida y bebida a los visitantes.

Santiago Apóstol en Boaco es considerado un santo que cura y que hace milagros, así lo destacaron muchos promesantes quienes desde zonas muy lejanas de Nicaragua vienen a pagar promesas concedidas a este santo milagroso.

"Primeramente Dios y después el Apóstol Santiago que ha intercedido por este pueblo mariano, cristiano de Boaco que los ha protegido de tanta maldad en el mundo y hoy celebramos con fervor y alegría la paz de Nicaragua y el mundo entero y sobre todo los milagros que él ha hecho en nuestras vidas", mencionaba Ángela Sánchez.

El obispo Jorge Solórzano acompañado por el clero pastoral realizó una misa solemne a Santiago Apóstol, patrono del municipio, del mismo modo los católicos participaron en una procesión que recorrió parte de la zona más alta de la ciudad de Boaco.