Colocan ofrendas florales en monumento de Francisco Rivera, «El Zorro»

nicaragua

Las autoridades municipales de Estelí colocaron este viernes ofrendas florales en el monumento de Francisco Rivera Quintero, "El Zorro", reconociendo su gesta histórica.

A 21 años del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera Quintero, se realizaron varias actividades en el Diamante de las Segovias, para recordar todas las  gestas heroicas cuando con otros defensores de la paz derrocaron a la dinastía somocista. 

Lee también: Estelí recuerda al guerrillero Francisco Rivera, "El Zorro"

"Este hombre heroico que ha pasado a otro plano de vida mejor, hoy las familias estelianas de diferentes sectores, los sandinistas desde el más pequeño hasta el más grande estamos rindiendo este merecido homenaje porque es un orgullo de nuestro país. Rivera Quintero es reconocido, admirado a nivel de toda Nicaragua por el aporte extraordinario que hizo en la liberación del municipio de Estelí, pero en su partida de este mundo su legado y su ejemplo está con todos nosotros”, manifestó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

nicaragua, el zorro, esteli, homenaje, ofrenda floral, monumento,

Rivera Quintero le devolvió la paz a la población esteliana, por eso las autoridades municipales decidieron ubicar un monumento en la plaza Parque Domingo Gadea, en honor hacia el legendario "El Zorro".

Honrando su legado

“Como comunidad universitaria significa ratificar un compromiso de una educación de calidad y gratuita, seguir restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses, de todas esas personas que lo necesitan para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, por eso luchó Francisco Rivera, 'El Zorro'. Eso hoy se está viendo con nuestro Gobierno del frente sandinista”, dijo Fidel Moreno, vicedecano de FAREM-Estelí.

nicaragua, el zorro, esteli, homenaje, ofrenda floral, monumento,

Como gesta de reconocimiento a su valor, su humildad, honestidad y legado, colocaron ofrendas florales, afirmando que sigue vivo en las distintas obras que impulsa el Gobierno central para un mayor desarrollo del país.

nicaragua, el zorro, esteli, homenaje, ofrenda floral, monumento,