Policía detiene a 25 sujetos por delitos peligrosos en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional detuvo en Chinandega, a 25 sujetos vinculado con los delitos de robo, lavado de dinero, circulados y transporte de droga

La jefatura departamental de Chinandega, a cargo del comisionado mayor Francisco Ruíz, segundo jefe de esa delegación destacó que marinos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturaron en las aguas del pacífico a tres hombres que transportaban una buena cantidad de moneda americana, y arma de fuego

Lavado de dinero y tenencia ilegal de arma de fuego 

nicaragua, chiandega, detenciones, sujetos, peligrosos, policia nacional, ejercito,

A las 02:30 horas, en el sector frente a la bocana de la carretera Alemania Federal,  Corinto, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó la detención de los nicaragüense Héctor David Garay Rostran 26 años, Paul Owen Valle Jiménez 35 años y Acris Adolfo Figueroa Membreño  de 23 años, cuando se movilizaban a bordo de una panga multicolor azul con franjas de color rojo, con su motor fuera de borda, marca Yamaha, la cual le fue ocupada al igual que 03 paquetes de dinero ($148,420.00 Dólares), un Fusil Ak serie 1985 PH8286, con su cargador y cartuchos 7,62 mm y un Revólver marca ARMSCOR, serie No. A1060154.

Señaló que nueve personas más presenta cargos por robos en todas sus modalidades y destacó que al corroborar la identidad de los detenidos encontraron que la mayoría cuentan con antecedentes delictivos.

9 detenidos por robos en todas sus modalidades 

nicaragua, chiandega, detenciones, sujetos, peligrosos, policia nacional, ejercito,

Jonatán Alexander Sánchez Espinoza 20 años, “El Condón”, fue detenido por el robo realizado a una mujer de 30 años, en El Viejo, cuando este se movilizaba a pies y bajo intimidación con arma blanca (cuchillo), despojó a la víctima de una celular marca Samsung J5 prime, valorado en $160 dólares y C$2,710 córdobas.  

Lee también: Inicia entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad

También fueron detenidos en la carretera Los Valientes al sur – El Viejo, un robo con Intimidación José Esteban Rojas Chávez 25 años y David Ezequiel Mejía Pineda 26 años, quien se movilizaban en moto intimidándolo con arma blanca (cuchillo) y/o arma hechiza, despojando a la víctima de 19 años, de un celular Huawei,  la motocicleta color azul con negro marca DISCOVERY BAJAJ 125 sin placa, valorada en C$43,000 córdobas y C$700 córdobas en efectivo.  

En el reparto Las Palmeras de la escuela Rubén Darío 20 mts al sur – Chichigalpa, fueron detenidos Lester Jonathan Lacayo Rojas 24 años, “El Chita” y Frederick Fernando Meléndez Ortiz 31 años, “El Chele”, quien se movilizaban a pies intimidándolo con arma blanca (cuchillo), despojando a la víctima de una celular marca Samsung J2, valorado en U$130 dólares que fueron recuperado. 

En Chinandega Víctor José Anduray López 21 años y Daniel Alberto Dávila Espinoza 25 años, quien se movilizaban a pies intimidándolo con arma blanca (machete), despojando a las víctimas de celular, marca IPHONE 6S PLUS, valorado en $1,200 dólares (ya recuperado), C$3,000 córdobas en efectivo y documentos personales. El caso se reportó, en el reparto Pedro Joaquín Chamorro, en perjuicio de una pareja de 26 años 25 respectivamente. 

En el barrio Santa Ana, Chinandega, los agentes del orden detuvieron a Santos de Dios Morales Miranda 29 años, quien con lujo de violencia le arrebató a la víctima de 58 años, una celular marca Samsung J5, N° 8247-4204, valorado en C$2,800 córdobas ya recuperado.

nicaragua, chiandega, detenciones, sujetos, peligrosos, policia nacional, ejercito,

Indicó que el trabajo que realizan los agentes sobre el control permanente en la ruta panamericana Chinandega – Somotillo, les permitió detener a dos hombres, y una mujer de 24 y 26 años, de edad respectivamente que transportaban marihuana y cocaína.

En el retén policial ubicado en el km 196, carretera San Antonio – Somotillo, durante registro al autobús Placa CH-296, color amarillo, con ruta Guasaule – Chinandega, se detuvo a Rommel Adolfo Corea Pineda 26 años, con ½ óvulo de Marihuana, con un peso de 199.8 gramos. 

En ese mismo tramo, sector Villanueva los agentes lograron la detención de Luis Guido Montalván 24 años, “Cola de Mono”, ocupándose una mochila con 1 óvulo y medio de marihuana (635.1 gramos) y 40 piedras de Crack con un peso de 5.3 gramos. 

El comisionado mayor, destacó el trabajo operativo realizado en el km 165, frente a la rotonda Comunidad Villa 15 de Julio – Chinandega, durante registro camioneta Hyundai Tucson, color blanca, placa M233970, con ruta Guasaule – Chinandega, se detuvo a Rosalinda Romero Alvarado – 26 años, con 24 recortes esquineros, dando un peso total de (12.7 gramos) de cocaína, así mismo se le encontró $515 dólares americanos y C$1,610 córdobas en efectivos. 

Dijo, que Romero tiene domicilio en Rpto. Walter Arata, frente a la Finca Pañueleta carretera a Corinto – Chinandega.

En el informe policial también fueron incluidos 10 detenidos que tenían orden de aprehensión por los cargos de robo en todas sus modalidades, así como a José Francisco Catín Martínez Violación, y lesiones psicológicas. 

Las detenciones de los 25 sujetos, es resultado del constante trabajo operativo que realizan la institución policial para combatir a la delincuencia que azota al departamento de occidente.