Autoridades inauguran tramo carretero en Macuelizo, Nueva Segovia

nicaragua

En honor a los héroes y mártires del 23 de Julio de 1959, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, junto a las autoridades municipales y familias beneficiarias dio por inaugurado el tramo de carretera adoquinada de 10 kilómetros de longitud entre el municipio de Macuelizo y  Ococona, carretera Santa María, fronterizo con Honduras.

Obras millonarias

La obra tiene una inversión de 265 millones de córdobas  financiados  por el gobierno Sandinista  y el Banco Mundial, beneficiando a las comunidades Los Peralta, El Amatillo, Caliguate, El Surzular, Batidero, Palma Soriano, Agua Zarca, las Playas, Ococona, La Calera, entre otras con un total de 11,854 habitantes beneficiadas. 

La obra significa un paso muy importante en materia de la salud, transporte, producción, economía y bienestar de la población. Es una obra donde se realizaron actividades como mejoramiento de la terracería existente cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho.

Inauguran tramo carretero en Nueva Segovia.

De tu interés: Gobierno refuerza obra marítima ante fenómeno Mar de Fondo en Chinandega

Además se hizo la construcción de una base estabilizada con cemento de 15 centímetro de espesor, la pavimentación con adoquines estándar tipo tráfico, la construcción de bordillos y cunetas, paradas de buses y andenes peatonales en la parte urbana, la construcción y rehabilitación del drenaje existente, señalización Vial y obras de mitigación ambiental y la generación de 394 empleos.

“Es una obra formidable, destinada a durar muchos años y que requiere que los vecinos puedan cuidarla y preservarla para las generaciones futuras. Estas son obras de progreso que vienen a garantizar la estabilidad, seguridad, transitabilidad de todas las familias y transportistas, pues cumple con los más altos estándares de calidad, vamos adelante y vamos a seguir avanzando con las inversiones”, dijo el General en retiro.

Inauguran tramo carretero en Nueva Segovia.

Santa María tendrá carretera adoquinada

El General en retiro informó que el Gobierno de Nicaragua ha destinado los recursos necesarios para continuar con la construcción de  una segunda fase de 19 kilómetros de  carretera hasta Santa María.

Mojica especificó que antes de que finalice el primer semestre del 2021 Santa María estará conectada con su nueva carretera adoquinada.

Wiwilí de Nueva Segovia quedará conectado a la red vial.

Inauguran tramo carretero en Nueva Segovia.

El ministro anunció  también anunció  la construcción de la carretera que conecta a los municipios de Quilalí con Wiwilí en el departamento de Nueva Segovia, obra que además beneficiará a miles de pobladores.

El funcionario detalló que en dichas obras el gobierno invierte 979 millones de córdobas, es decir que se están creando las condiciones para fortalecer otras áreas como la producción, el comercio, turismo y ganadería.

Inauguran tramo carretero en Nueva Segovia.

“Estamos avanzando en la construcción de la carretera Quilalí-Panalí-Wiwilí para que Wiwilí de Nueva Segovia quede conectado a la red vial nacional como parte de las obras de progreso que impulsa el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó Mojica.

El general en retiro, destacó que el gobierno continúa avanzando en la ejecución de obras de progreso para todos los nicaragüenses.