Ejército y MINSA trabajan para evitar casos de dengue en Estelí

nicaragua

La fumigación es parte del trabajo que se está realizando continuamente en la ciudad de Estelí para eliminar los zancudos que transmiten enfermedades como zika y el dengue. En todos los meses del año los más vulnerables son los niños y personas de la tercera edad.

“Esta jornada de fumigación es muy buena porque así se podrá evitar enfermedades en nuestras viviendas. Gracias a Dios por el momento mi familia no ha sido afectada pero estamos pendientes de las orientaciones que nos brinda el Ministerio de Salud, en limpiar y eliminar charcas porque de nada sirve que hagas todo eso si tu vecino no limpia, recordemos que el zancudo se traslada a otros hogares”, dijo Alva Urrutia, habitante.

Lee también: Autoridades de Estelí inauguran vistoso Arboretum

Cuidado del dengue

nicaragua, fumigacion, esteli, salud, minsa, ejercito,

Ante la alerta por algunos casos positivos de dengue que se han reportado en los barrios Rubén Dario, Miguel Alonzo, El Paraíso, Virginia Quintero, entre otros; el Ministerio de Salud y 25 efectivos del Primer Comando Regional desarrollaron una jornada de fumigación en las viviendas.

“Se nos han incrementado los casos sospechosos de dengue y los positivos, hoy contamos con el apoyo del Ejército en conjunto con el Ministerio de Salud pero para que esta fumigación de buenos resultados es que la población permita que las personas visiten sus casas, los dejen pasar porque hay casos que no los permiten. Si nosotros destruimos los criaderos de zancudos ya no habrá habitantes enfermos”, dijo la doctora Rosa Cruz, epidemióloga.

Para poder contrarrestar este problema hay que recordar que la población tiene que poner de su parte, eliminando charcas, recipientes o barriles que son desechados; realizando limpiezas en patios y predios baldíos que puedan convertirse en criaderos de zancudos u otros insectos.

nicaragua, fumigacion, esteli, salud, minsa, ejercito,