Autoridades de Estelí inauguran vistoso Arboretum

nicaragua

En el Parque de la Familia y la Comunidad de Estelí existen varios espacios de recreación, pero ahora contarán con un Arboretum forestal para que la población pueda conocer las diferentes plantas nativas de Nicaragua que estarán en este lugar.

“En este Arboretum habrá más de 60 especies forestales donde toda persona que visite el parque también conocerá estas plantas. La idea de esto es a nivel nacional, es a través de una orientación del Gobierno central y de nuestras instituciones para que se conviertan en aulas pedagógicas abiertas, para que los estudiantes puedan hacer sus estudios. También es parte de la jornada de reforestación”, manifestó Ivania Tercero Casco, delegada de INAFOR.

Lee también: Presentan Plataforma Virtual: "En Victorias Educativas"

Cientos de familias visitan este atractivo como la niñez, adolescentes y personas de la tercera edad, es por eso que las autoridades municipales decidieron establecer este jardín con el fin de hacer conciencia en los habitantes y vean la importancia de la reforestación.

nicaragua, esteli, arboretum, medio ambiente, forestal,

“Como joven veo que esto es muy importante, porque no solo vamos a venir a los juegos sino también a este lugar para conocer las diferentes plantas. Esto es un mensaje para toda la población y que cuidemos el medio ambiente y que tengamos la iniciativa de reforestar en los barrios, comunidades, así estamos aportando para dejarle un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Variedad de plantas

"En este Arboretum hay plantas frutales, medicinales y otras que no conocemos. Fue una buena idea inaugurarlo aquí porque cientos de personas visitan el Parque de la Familia y la Comunidad, así que habrá un ambiente campestre”, dijo Yuri Tórrez, estudiante.

En los centros escolares, universidades y en los atractivos turísticos las autoridades locales de Estelí, en conjunto con el INAFOR, estarán realizando estas actividades para seguir protegiendo la flora y la fauna.

nicaragua, esteli, arboretum, medio ambiente, forestal,