Ometepe: Familias Sandinistas madrugan para gritarle presente al Comandante

nicaragua

El punto de reunión fue en la alcaldía municipal, de ahí la militancia sandinista de Altagracia en la Isla de Ometepe partió en caravana hacia el puerto las brisas rumbo a la Plaza de la revolución.

En todos los rincones nicaragüenses se celebra el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en Altagracia, Isla de Ometepe las familias han madrugado para decirle presente al comandante Daniel Ortega en la plaza de la revolución.

“No he dormido la noche, me levante a las doce y media y desde esa hora ando levantada, voy a la plaza para celebrar la liberación de mi país hace 40 años, ir a la plaza es un deseo que uno siente como nicaragüense” declaro Angélica Martínez militante del FSLN.

Motivados por los avances que han logrado vivir en estos nuevos tiempos es que cada militante joven, adulto y mujer se dispusieron desde la media noche a levantarse, alistarse y partir con mucha alegría hacia la plaza en donde el comandante Daniel espera a todo su pueblo.

“El presidente ha hecho cosas buenas, no como algunos que no agradecen lo que hace el presidente y por las cosas buenas que hace por el pueblo,  hay que decir presente” manifestó Yelsin Bonilla, uno de los cientos de sandinistas que estará presente en la plaza para escuchar el mensaje del Comandante Ortega.

El pueblo de Moyogalpa también se levanto desde muy temprano para abordar los ferry en el puerto de la localidad, el destino es la plaza de la revolución, honrando de esta manera el legado de los héroes y mártires, respaldar al Comandante Daniel y celebrar la derrota del fallido golpe de estado hace más de un año.

Te puede interesar: Radio Venceremos lleva 40 años haciendo comunicación al lado del pueblo

Este día histórico es de los más importantes en Nicaragua, porque conmemora lo que es la liberación de la Dictadura Somocista que tanto daño causó al pueblo; con crueldad, torturas y una violencia desmedida que jamás se va a repetir gracias a ese esfuerzo del pueblo sandinista.

Desde el más pequeño hasta el más grande se reúnen para celebrar esta nueva victoria, una fiesta que demuestra el espíritu revolucionario de cada nicaragüense donde su único objetivo es vivir en paz y tranquilidad. 

isla de ometepe, familias madrugan, 40 aniversario sandinismo,

isla de ometepe, familias madrugan, 40 aniversario sandinismo,