Se podía observar el movimiento en la ciudad de Nueva Guinea, la población preparándose porque ya tenía una hora específica para salir a la capital de Managua desde antes de las cuatro de la madrugada del día de hoy, unidades de buses se estacionaron frente a la alcaldía municipal para reconcentrar a la población y que pudieran viajar, a pesar de una fuerte lluvia, eso no fue obstáculo para ir a celebrar el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Para Maribel Blandón, quien lucía su camiseta y su pañoleta roja y negra, manifestó que desde horas tempranas se levantó para preparase y salir a celebrar esta victoria que nadie nos puede arrebatar. "Por eso vamos a la capital porque nos sentimos libre sin ningún obstáculo y decirle al mundo entero que Nicaragua es de lo Nicaragüenses y que hay sandinismo para siempre, nos vemos en el 2021".
Mientras que Bladimir Silva dijo que como joven recuerda la historia de aquella época cuando Somoza huyó de Nicaragua, que tenía a nuestro pueblo en represión, pero hoy es diferente, contamos con una revolución que mira por los demás desposeídos, "me siento orgulloso de pertenecer a este partido Sandinista y estoy muy seguro que en el 2021 ganaremos de nuevo la presidencia".
Te puede interesar: Tipitapa celebra víspera del aniversario de la Revolución Sandinista
Otra que también viajaba en uno de las unidades de buses fue Aura Narváez, la que nos brindó esas palabras llenas de mucho fervor patriótico y muy emotiva al expresar que el comandante Daniel Ortega, el único que estará siempre al lado de su pueblo, único que impulsa obras y proyectos en beneficio de aquellas familias que son las más desposeídas y que nunca habían sido tomadas en cuentas, pero hoy nuestro presidente está al servicio de su pueblo.
Mientras que José Armas Guardián, dijo que hoy es un día muy especial, cuarenta años de que se fue la dictadura somocista , pero recordamos a esos héroes y mártires que lucharon para que Nicaragua fuese libre y seguimos luchando para ver a nuestra nación prosperada y bendecida.
La caravana la encabezaba los funcionarios de diferentes instituciones, además que iba resguardada por la policía nacional para que las familias puedan ir y regresar sin problemas a sus hogares.