MINED realiza la inauguración de una escuela en Boaco

nicaragua

En celebración del Día de la Alegría, el Ministerio de Educación junto con autoridades municipales de la ciudad de Boaco realizaron la inauguración de la escuela Juana Sobalvarro Suárez. 

Esta escuela en años pasados se encontraba en muy malas condiciones, pero eso quedó en el pasado y esto gracias al trabajo que realiza el Gobierno central, siempre preocupándose para que los niños reciban una educación gratuita y en muy buenas condiciones.

Lee también: Revolución en el dial continúa a 42 años de la fundación de Radio Sandino

"Estamos justamente el día de hoy inaugurando la construcción de un aula de preescolar, la rehabilitación de tres aulas existentes y la construcción de un pabellón de dos pisos que tiene seis aulas nuevas y dos baterías sanitarias. Estamos complementando con obras exteriores que también vienen a aportar para el desarrollo de las actividades de aprendizaje", mencionaba Henry Sánchez, director de infraestructura del MINED.

Impresiones por esta obra

nicaragua, boaco, inauguracion, colegio, juana sobalvarro suarez,

"Por una parte, está bien porque aquí no estaban construidas estas aulas ni nada, los niños estudiaban todo incómodos en otros colegios y ahora estamos mejor. Muy buena esta infraestructura, se mira que vamos para adelante, yo le digo al presidente que siga adelante, que cumpla al pueblo y que sepa que siempre estamos con él", decía Ruth Sosa, madre de familia.

"Como madre de familia para mí esto significa un sueño, como decían los profesores, hecho realidad; algo que solo lo podían hacer las personas interesadas y que tienen amor a la educación como el presidente que es una de los personajes más importantes que pudo llevar a cabo este proyecto", señaló por su parte María Campos, pobladora de Boaco.

En la inauguración de este importante proyecto el gobierno realizó una inversión de más de 16 millones de córdobas. 

Este centro de estudios actualmente cuenta con 530 estudiantes, en las modalidades de preescolar y primaria, los que ahora no tendrán ni un problema para recibir el pan del conocimiento.

nicaragua, boaco, inauguracion, colegio, juana sobalvarro suarez,