Preparan brindis para tradicionales vigilias en Masaya

masaya

Las familias de Masaya están listas para conmemorar el 19 de julio y en la plaza, celebrando la Revolución. Popular Sandinista se puede ver en las calles de Masaya,  las tradicionales vigilias, música revolucionaria y la gastronomía típica de la parte de los festejos.

Sin importar el desvelo desde ya las  familias sandinistas  preparan la tradicional cabeza de chancho, el cerdo con yuca, los nacatamales, los tamales, el arroz ala valenciana, la popular chicha bruja o de maicillo, para repartir el 18 de julio en la  hermandad sandinista en Estos tiempos de paz progresan y restituyen los derechos.

Te recomendamos:  Ometepe celebra el Día de la Alegría con actividades familiares.

"Aquí está está preparando moronga, frito de carne, se va a hacer yuca, chicharrones, esto es todo para la radio tradicional del 18 , es para 400 personas, se va a hacer arroz con chancho, cabeza de chancho ya esperar para El 19 ", dijo Mebilda Espinoza. 

masaya, vigilias, sandinista revolucionaria popular, 19 de julio, tradicion, comidas,

Ericka Reyes mencionó que se están preparando y que mataron dos cerdos, "estamos haciendo la cabeza de chancho, frito, tamales revueltos, arroz aguado, chicha, café, esperamos al rededor de 800 a 900 personas. Estamos celebrando el 40 aniversario de nuestra Revolución. Este es un lugar donde estamos participando 27 personas". 

No importa las horas de desarrollo para estas familias como el motivo de la Revolución, la información, el tema de la familia, los padres y los hijos.

masaya, vigilias, sandinista revolucionaria popular, 19 de julio, tradicion, comidas,

"Ahorita estamos haciendo lo que son los tamalitos rellenos. Ahoremos llevamos 570 tamales aparte lo que nos hace falta, tenemos la oportunidad de hacerlo, estamos hirviendo pollo para hacer un arroz a la valencia, también estamos preparando otro pollo que vamos a preparar más noche" O sea, mar para la maza de la cazuela, el motivo de mi vida, así como mi voz y mi amiga. Como dice mi hija, mamá dice que los valientes estamos aquí. Que somos y tenemos que seguir adelante ", mencionó Maximina García López.

Se ha previsto que las vigilias en toda Masaya, donde abrirán sus puertas al pueblo rojiengro a partir de los seis de la tarde como una antesala de la celebración del 40/19 donde un año más el pueblo ratificará su apoyo al gobierno de Nicaragua por más progreso y desarrollo del país.  

masaya, vigilias, sandinista revolucionaria popular, 19 de julio, tradicion, comidas,

masaya, vigilias, sandinista revolucionaria popular, 19 de julio, tradicion, comidas,