Ometepe celebra el Día de la Alegría con actividades familiares

nicaragua

Familias sandinistas del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, conmemoraron este miércoles 17 de julio el Día Nacional de la Alegría, una fecha histórica que los nicaragüenses recuerdan.

Fue el 17 de julio de 1979 que el dictador Anastasio Somoza huyó del país, llegando a su fin más de medio siglo de tiranía y opresión al pueblo, es por eso que las familias muy contentas celebran este grandioso día.

Día festivo

Las familias festejan con mucho amor, paz y tranquilidad, la soberanía y dignidad, en este caso el valor patriótico se puso de manifiesto en cada nicaragüense que luchó por ver a una Nicaragua libre, que hoy en día se ve reflejada a través de los diferentes programas sociales que benefician a las familias más necesitadas.

Caravana de Isidrillo solo porque se van a tapar la cara.

Una caminata roja y negra fue parte de la celebración, chicos y grandes partieron desde la comunidad la sabana hacia el casco urbano de la localidad, recorriendo las principales calles y ondeando la bandera protectora, la bandera azul, blanco y azul.

De tu interés: Presidente de Osetia del Sur se reúne con miembros del GRUN en Nicaragua

Dicha actividad culminó en el parque central con la presentación y coronación de la "Chica 40 Revolución".

Esta memorable fecha también fue celebrada con la graduación de más de 30 jóvenes protagonistas de los distintos cursos técnicos que imparte el tecnológico de la Isla de Ometepe.

Sistema Penitenciario.

INATEC certificó a los jóvenes, quienes ya cuentan con los conocimientos adecuados, para desenvolverse en su respectiva área laboral, de esta manera se continuará con el modelo de restitución de derechos que el gobierno nicaragüense ejecuta por el bienestar común del pueblo. 

En el municipio de Moyogalpa también se celebró el Día de la Alegría, con un Rally Ciclismo en donde participaron niños y jóvenes.

Con esta, son varias actividades que se han hecho durante la estadía, en apoyo a la militancia sandinista, que desde ya se prepara para decirle ¡Presente! al comandante Daniel Ortega este 19  de julio en la Plaza de la Fe.