Inauguran centro comunitario en comunidad indígena de Bilwi

nicaragua

Este miércoles autoridades regionales se dirigieron a la comunidad de Awasyari, perteneciente al bloque de las diez comunidades de Sandi Bay en Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, para realizar la inauguración el centro comunitario de Awasyari

La Autoridades Regionales, con el acompañamiento de las autoridades del Bloque de Sandy Bay, inauguraron el centro comunitario que servirá como albergue ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Centro de Albergue

Este centro comunitario servirá para desarrollar cualquier tipo de eventos comunales, entre reuniones, asambleas, actos culturales entre otros.

Inauguran Casa Comunal en el Caribe Norte

De tu interés: Instituto Central de Masaya abre sus puertas al estudiantado

El Gobierno de Nicaragua implementa estos tipos de proyectos de infraestructura en diversas comunidades del Caribe Norte, debido a que esta región del país se enfrenta ante amenazas constantes de fenómenos meteorológicos y las experiencias han sido devastadoras en varias ocasiones.

El proyecto fue ejecutado por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), cofinanciado por el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE).

Inauguran Casa Comunal en el Caribe Norte

Dicho proyecto inicio en el 2017 y este miércoles fue entregado a la población indígena de Sandy Bay, cuyo monto de inversión asciende a 2,395,365.72 córdobas.

Los comunitarios se mostraron contentos y agradecidos con el Gobierno Sandinista.

Por su parte, el concejal regional de esta zona, Cro. Nildo Amancio, refirió la importancia de estas obras: “Ahora contamos con una casa comunal, tenemos que cuidarla ya que es para el beneficio de toda la comunidad, estamos en invierno y ya saben que este servirá como refugio”.

Inauguran Casa Comunal en el Caribe Norte

Recientemente el gobierno de Nicaragua inauguró una iglesia en la comunidad indígena de Betaña con todas las condiciones necesarias para que funcione como albergue ante fenómenos naturales, otra de las comunidades que poseen infraestructuras solidas es la comunidad de krukira, tomando en cuenta que estas comunidades fueron severamente dañadas con el paso del Huracán Félix en Septiembre del 2017.

La idea del Gobierno Sandinista es continuar desarrollando infraestructuras sociales con alto nivel de seguridad, principalmente en las zonas costeras del caribe que garanticen la vida de sus habitantes.