Inauguran nueva unidad policial en La Concordia, Jinotega

nicaragua

En saludo al Día de la Alegría y como parte del festejo nacional del 40/19, Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, La Policía Nacional en el municipio de La Concordia, Jinotega

Esta nueva delegación en el municipio cuenta con todas las condiciones en infraestructura y equipos necesarios para brindar un buen servicio, así mismo permitirá a la institución policial brindar una mejor seguridad ciudadana a las comunidades y sus alrededores. 

De tu interés: Medidas de seguridad por el 40 Aniversario de la Revolución Sandinista

María Aminta López Rodríguez, alcaldesa del municipio, refirió que "esta nueva delegación es un homenaje y reconocimiento a la labor de nuestra Policía Nacional, de nuestros azules, de todos aquellos compañeros que perdieron su vida luchando contra la delincuencia y terrorismo por la defensa de la paz de nuestra Nicaragua, como lo fue el teniente Jesús Altamirano; quien cayó en cumplimiento del deber en el año 2007".

nicaragua, delegacion policial, la concordia, jinotega, seguridad, teniente altamirano,

"Esta nueva unidad policial viene a embellecer aún más nuestra bella ciudad de La Concordia, cuna del general Benjamín Zeledón. A partir de hoy toda nuestra población que son más de 8 mil habitantes, gozarán de un mejor servicio y seguridad", agregó la alcaldesa.

Durante esta actividad participó el Comisionado Mayor de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, Marvin Castro; el secretario politico del departamento, Lic. Leónidas Centeno Rivera; autoridades del municipio de La Concordia; además de madre, hijos y hermanos del teniente Altamirano.

Este proyecto se hizo realidad gracias a la buena voluntad del Presidente de Nicaragua y jefe supremo de la Policía Nacional, Daniel Ortega Saavedra.

Inversión para mejorar la seguridad

nicaragua, delegacion policial, la concordia, jinotega, seguridad, teniente altamirano,

La inversión en esta obra asciende a 6.2 millones de córdobas, los cuales provienen de los fondos del Gobierno Central de Nicaragua destinados a la institución policial en materia de seguridad ciudadana.

"Mi familia está agradecida por haber tomado en cuenta a mi padre, por haber seleccionado su nombre para esta nueva delegación policial. Mi papá siempre estuvo dispuesto para apoyar a la ciudadanía, y me alegra que hoy la policía cuenta con las condiciones necesarias para proteger a la población de este municipio", expresó María Altamirano, hija del homenajeado.

"De parte de mi familia agradezco a las autoridades del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por este gran honor, este homenaje, esta muestra de cariño para mi padre", aseveró la hija del teniente Altamirano.

Por todos los hermanos policías muertos, la Policía Nacional reafirmó una vez más su compromiso por la defensa de la paz y soberanía de Nicaragua.

nicaragua, delegacion policial, la concordia, jinotega, seguridad, teniente altamirano,