Realizan exposición histórica en Nueva Guinea sobre la Revolución

nicaragua

En saludo al Día de la Alegría, participaron en Nueva Guinea 55 protagonistas divididas en 10 mujeres y 45 hombres en una exposición histórica de la Revolución Popular Sandinista.

Don Sinforoso Velásquez, combatiente histórico, comentó sobre el proceso de revolución que se vivió en Nicaragua, exponiendo su testimonio y cómo el Gobierno Sandinista ha venido a restituir los derechos de todos los nicaragüenses. 

Lee también: Conmemoran el 40 aniversario de la tres veces heroica ciudad de Estelí

Asegura que no olvida esa experiencia vivida en esa época, pero con mucho orgullo reconoce que ese sacrificio valió la pena para continuar luchando por salir adelante.

La compañera Silvia Concepción Silva, manifestó sobre la participación de la mujer en el proceso de revolución, quien también recordó su vivencia en la época de la guerra, al punto de dejarla lisiada pero con su convicción firme.

nicaragua, revolucion, nueva guinea, conmemoracion, exposicion, dia de la alegria,

Restitución de derechos

Para Maribel Blandón, secretaria política municipal, en esta nueva etapa se siente identificada porque a su edad y con la participación continua dentro del partido, ha podido valorar los proyectos y programas que ha venido restituyendo los derechos a muchas familias nicaragüenses, "y qué mejor que continuar con pies firmes, aquí nadie nos detiene con el respaldo del presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo continuamos por una Nicaragua mejor".

En el conversatorio estuvo presente el secretario político a nivel departamental, Filemón Gámez Lanuza, quien muy atento escuchó a esas grandes personas "que hoy por hoy son muy importantes dentro de nuestra Nicaragua, quienes unen esfuerzos para continuar luchando y que seamos libres por siempre".

nicaragua, revolucion, nueva guinea, conmemoracion, exposicion, dia de la alegria,

Los participantes todos a una voz se comprometieron a seguir luchando por una Nicaragua libre.

Y en conmemoración a esos 40 años de Revolucion, por la tarde la militancia sandinista y la población en general estará siendo presente en una caminata, recorriendo todas las calles de la ciudad de Nueva Guinea, mientras que por la noche habrá una fiesta bailable con Gustavo Leytón.