Familias de Nueva Guinea reciben lotes del programa Bismarck Martínez

nicaragua

En la comunidad Jacinto Baca, que se ubica a unos 15 kilómetros al norte de Nueva Guinea, funcionarios y representantes del FSLN entregaron 107 lotes de terrenos bajo el programa de viviendas Bismarck Martínez.

En la entrega el secretario político, Filemón Gámez Lanuza, dijo que aparte de los lotes se dejó espacio para escuelas, terreno para los juegos deportivos y centro de salud.

"Gracias a Dios y al pueblo se ha retornado a la paz y con esa tranquilidad se continuarán los proyectos y programas para que más familias sigan emprendiendo y prosperando", expresó Gámez Lanuza.

Lee también: Inauguran Casa Museo "Blanca Aráuz" en San Rafael del Norte

"Les felicitamos por esa confianza a nuestro Presidente y que sigamos trabajando en prosperidad para seguir luchando por el bienestar de cada familia", destacó el secretario político.

Familias beneficiadas

nicaragua, nueva guinea, viviendas, bismarck martinez, lotes, terrenos,

Para Migdalia Obando, habitante del lugar, dijo que es un "bonito gesto de parte del Gobierno de entregar estos terrenos y estoy sorprendida qué tan rápido el beneficio para las familias de escasos recursos, y aparte de los terrenos se ha visto el beneficio también en el mejoramiento de las calles. Gracias por convertir el sueño en realidad de muchos habitantes".

En las palabras de agradecimiento por Jony Maleaños, dijo que el Gobierno "es el único que está viendo por las familias más pobres. Gracias a los secretarios políticos por trabajar de forma rápida y hoy ya nuestros hermanos seran los protagonistas de los lotes de terrenos".

Mientras que las palabras de la alcaldesa Claribel Castillo fueron sobre el cumplimiento en la restitución de derechos que se hace "a esas familias de escasos recursos, y en el marco de esas efemérides entregaremos estos lotes y gracias a nuestro buen Gobierno se ha hecho una realidad".

"Por eso podemos ver escuelas, hospitales, carreteras; hay que seguir garantizando la unidad para que nos haga fuerte, para enfrentar a los enemigos de la patria", finalizó.

nicaragua, nueva guinea, viviendas, bismarck martinez, lotes, terrenos,