Recuerdan a Rufo Marín, defensor de la Soberanía Nacional

nicaragua

La tarde de este martes la gran familia sandinista en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, se dispone a conmemorar el 92 aniversario de la caída en combate del Coronel Rufo Marín, héroe de la batalla de Ocotal, la primera ciudad bombardeada vía área por el imperialismo norteamericano. 

La Militancia Sandinista recuerda el heroísmo con que Rufo Marín enarboló la bandera roja y negra en una de las primeras batallas junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, encabezada por el General Sandino un 16 de julio de 1927 contra la intervención yankee.

Lee también: La Revolución de Nicaragua tiene nietos que defienden su legado

En el homenaje participarán delegaciones de los municipios cercanos a la cabecera departamental, el que estará antecedido de una caminata que culminará en el Parque 16 de Julio donde se realizará un acto político cultural, en saludo a los 40/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuya celebración se apresta a realizar la gran familia sandinista este 19 de julio en Managua.

Rufo Marín siempre recordado

nicaragua, rufo marin, ocotal, frente sandinista, conmemoracion, sandino,

A 92 años de la gran hazaña, el segoviano Rufo Marín sigue en la memoria de los nicaragüenses por el esfuerzo y compromiso de esos héroes y mártires que sacrificaron su vida por una Nicaragua libre y soberana.

El Triunfo de la Revolución Popular Sandinista es un hecho sin precedentes en Nicaragua. Después de la isla de Cuba que habría iniciado la emancipación definitiva frente al imperialismo yankee que sirvió de beligerancia para el surgimiento y desarrollo de una vanguardia revolucionaria, de un pueblo que por muchos años había sido subyugado por las tiranías y dictaduras más sangrientas que hubo en América Latina. 

nicaragua, rufo marin, ocotal, frente sandinista, conmemoracion, sandino,