Millonaria inversión en Centro de Salud de Granada

nicaragua

Un sueño hecho realidad, eso es para pobladores y trabajadores del sector salud de Granada el conocer que se ejecutará un proyecto que sin duda cambiará significativamente el bienestar de la población y de cientos de colaboradores.

Se trata del proyecto de mejoramiento y rehabilitación del centro de salud “Jorge Sinforoso Bravo”, ubicado contiguo al Parque Sandino de la ciudad de Granada, obra a la que el Gobierno de Nicaragua ha dirigido un monto de más de 12 millones de córdobas.

De tu interés: Población de Batahola Sur recibe atención médica gratuita

“Los habitantes de Granada son más de 130 mil, a los cuales hay que brindarle atención, por eso el comandante Daniel sigue construyendo hospitales y centros de salud precisamente para mejorar la vida y restituir el derecho a la salud”, dijo Enrique Beteta, viceministro del Ministerio de Salud (MINSA).

Detalles del proyecto

nicaragua, centro de salud, granada, proyecto, mejoramiento, jorge sinforoso bravo,

La obra contará con un tiempo de ejecución de seis meses. Acá se rehabilitarán 30 áreas para la atención médica, entre ellas está la parte que tiene que ver con la atención a pacientes con fiebre, atención general a niños y adultos; “pero también atención ginecóloga, las atenciones de emergencia serán una prioridad”, destacó Beteta.

Mientras se ejecuta la obra, las atenciones médicas se estarán brindando en otro centro de salud, esto con el fin de no detener la atención que necesitan las familias granadinas. Dichas atenciones se realizarán en el centro de salud ubicado en La Villa.

“Nos tocó movilizar la emergencia del Jorge Sinforoso Bravo al puesto de salud de La Villa, ahí estamos atendiendo las emergencias, ya eso lo hemos dado a conocer a la población”, dijo Urania Mercado del MINSA.

Enrique Beteta también informó sobre la rehabilitación de otros centros de salud en todo el país, así como la construcción de hospitales destacados entre ellos el hospital de Chinandega, el hospital de Nueva Segovia de Ocotal, el hospital de Matiguás; así como también mencionó el trabajo que se está realizando para ejecutar el proyecto hospitalario de Bilwi y Siuna.

nicaragua, centro de salud, granada, proyecto, mejoramiento, jorge sinforoso bravo,