Inauguran Casa Museo «Blanca Aráuz» en San Rafael del Norte

nicaragua

Con mucha alegría en saludo al Día de la Alegría y del 40/19, aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se efectuó en la bella ciudad de San Rafael del Norte la inauguración de la Casa Museo Ejército Defensor de la Soberanía Nicaragüense "Blanca Aráuz".

En el magno evento se contó la participación de los nietos y bisnietos del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; así mismo autoridades del departamento de Jinotega, miembros del CLS, miembros de la Comisión de Cultura y pastores evangélicos.

nicaragua, museo, san rafael del norte, blanca arauz, jinotega,

De tu interés: La Revolución de Nicaragua tiene nietos que defienden su legado

"Esta nueva Casa Museo más allá de un hermoso homenaje a la Revolución, se convierte en un nuevo sitio turístico para seguir visitando esta tierra de San Rafael del Norte, para seguir conociendo y recordando la historia de Blanca Aráuz y de Augusto C. Sandino", expresó Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega.

Un sueño hecho realidad

nicaragua, museo, san rafael del norte, blanca arauz, jinotega,

"En medios de la dificultades económicas este proyecto se hizo posible gracias a la buena gestion y voluntad a través del Comandante y Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Esta fue una lucha de dos años poder ejecutar esta obra, hoy ese sueño es una realidad, tener el museo donde vivió Blanca Aráuz, donde fue el telégrafo de San Rafael, estoy seguro de que este museo atraerá muchos turistas nacionales y extranjeros", agregó Centeno.

Luis Morales de la Comisión de Cultura destacó: "hemos estado trabajando durante muchos años en este proyecto como Instituto de Cultura, la Alcaldía de Jinotega y de San Rafael para las investigaciones de recursos gráficos e históricos para presentar este museo, el cual el día de hoy posee reliquias históricas, como la sala del telégrafo, las puertas originales de la casa de Blanca Aráuz, fotografías de la pareja revolucionaria, un retrato histórico de Blanca, una colección de armas históricas del Ejército Defensor de la Soberanía Nicaragüense".

nicaragua, museo, san rafael del norte, blanca arauz, jinotega,

"Hoy abrimos las puertas de este museo no solo a Nicaragua, sino también al mundo entero. Este museo estará abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, solo los días lunes cerrado para realizarle obras de mantenimiento", apuntó Morales.

Por su parte Julio Castillo Sandino expresó su agradecimiento "con Dios y con nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por este hermoso proyecto que es un reconocimiento a la lucha de Blanca Aráuz y al Ejército Defensor de la Soberanía Nicaragüense y a Sandino. Hay que reconocer que a pesar de las dificultades económicas el Gobierno hizo un gran esfuerzo por hacer realidad esta obra, hoy más que nunca siento un gran regocijo de llevar por nuestras venas la sangre del General Augusto C. Sandino".

nicaragua, museo, san rafael del norte, blanca arauz, jinotega,