Estudiantes aperturan el II Semestre con mejoras en sus colegios

nicaragua

En el municipio de Chinandega, la comunidad educativa de la escuela pública de primaria San Agustín, le dio la bienvenida a  niños y niñas, con un mejor ambiente escolar en el inicio del II semestre. 

Al pequeño Carlos Almendares, se le terminaron las vacaciones, pero regresó contento al nuevo ciclo, al encontrar su grado y escuela remodelada. 

Reconocimiento de los alumnos

“La escuela está más bonita que antes y podemos vivir una buena vida estudiando. Está cómoda y tiene baños nuevos, aulas con persiana, puertas, y una venta”, expresó el pequeño de 7 años.

Otros niños como Carlos, aseguraron sentirse en un mejor ambiente escolar. Al recordar la vieja escuela construida en los años 70.  

II Semestre de clases con la escuela mejorada.

La escuela estaba sin pintura, las paredes rayadas, sillas rotas y baños dañados y ahora todo se ve grande y nuevo. "Les digo a mis compañeros que la cuidemos porque la escuela está muy bonita”, manifestó Diego Vado, estudiante de 6to. Grado.   

Te recomendamos: Conmemoran el 40 aniversario de la tres veces heroica ciudad de Estelí

La obra con una inversión de 2 millones de córdoba y financiada por el gobierno de Nicaragua, inició en el mes de marzo, y consistió en la rehabilitación de las aulas, acondicionadas con cielo raso, sistema eléctrico, piso de cerámica, pintura y perímetro de la entrada principal. 

II Semestre de clases con la escuela mejorada.

En el acto de inauguración estuvieron presente las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), alcaldía municipal de Chinandega, estudiantes, y padres de familias.

Violeta López, delegada municipal de educación en Chinandega, explicó que desde marzo pasado se inició con una rehabilitación total de la infraestructura del centro, “las condiciones que tenía eran desmejoradas y lo que nuestro gobierno ha hecho, es restituirle los derechos a los niños, a la educación con un mejor ambiente en las aulas”, indicó  

En su mensaje la edil Aura Lila Padilla, expresó que con esta inauguración de la rehabilitación total de esta escuela es la muestra de la voluntad del gobierno sandinista en avanzar en rutas de prosperidad para que los niños tengan una dignificación con un colegio bonito y seguro, y así garantizar el desarrollo pleno de la niñez”. 

II Semestre de clases con la escuela mejorada.

El centro educativo está ubicado en el barrio San Agustín, en la ciudad de Chinandega, alberga en sus aulas de clases a 316 estudiantes, que gozan de la restitución de derecho con ambiente escolar digno.