Conmemoran el 40 aniversario de la tres veces heroica ciudad de Estelí

Por: || || Hora: 10:58 p.m..
nicaragua, revolucion sandinista, liberacion de esteli, 16 de julio, vigilia,
Foto: TN8

Los principios revolucionarios cada día se fortalecen entre las familias estelianas, quienes con espíritu nacionalista y patrióticos recuerdan la gesta histórica donde la ciudad fue liberada del somocismo.

Vigilia por la Liberación
 

“Esta vigilia es previa al 16 de julio cuando la ciudad de Estelí fue liberada, por eso los jóvenes están hoy aquí recordando ese día con mayor fuerza, se recuerda a los que participaron  y dieron su vida por el país, hoy estamos viendo el fruto de esta tranquilidad que se vive", manifestó Payo Raudez, Secretario político en Estelí.

Vigilia por la liberación.

Además recordó cuando, "los aviones de Somoza por varios días bombardearon el diamante de las Segovias, lo destruyeron todo, lo dejaron en ruina y el esfuerzo del gobierno cuando estuvo al frente fue poco a poco reconstruyéndola, podemos ver su gran desarrollo”, en las diferentes obras que se han realizado.
           
Los habitantes participaron en una  vigilia que se realizó en el Parque Central, conmemorando porqué la ciudad de Estelí  es tres veces heroica.

No te vayas sin visitar: Fincas de Estelí pasaron de cosechar 10 a 24 quintales de frijol por manzana

“Como juventud sandinista estamos esperando muy alegres ese 16 de julio que marcó el cambio para la ruta de paz, por eso nos hemos sumado en esta noche, recordando nuestros héroes y mártires, seguimos al lado del Frente Sandinista porque es el único gobierno que ha dado oportunidades a los jóvenes de Nicaragua”, manifestó Katherine Castro, miembro de la Juventud Sandinista de la Ciudad.

Vigilia por la liberación.


    
La música revolucionaria fue parte  de la actividad, entre otros números culturales, afirmando que el Frente Sandinista sigue más fuerte que nunca.
 
La población, año con año, conmemoran la valentía de los hombres y mujeres que pusieron fin a la dinastía Somocista el 16 de julio de 1979, para que hoy cada persona goce de seguridad, tranquilidad y paz en las diferentes calles del diamante de las Segovias.

 

tags: