Ampliación y mejoramiento de Carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba

nicaragua

Con un alegre acto en el empalme de Las Cuatro Esquinas, de Carazo, fue inaugurado este lunes un mega proyecto de carretera impulsado por el Gobierno sandinista a través del MTI, que es la ampliación y mejoramiento de la vía Nejapa-El Crucero-Diriamba.

Este proyecto que viene a dinamizar el comercio y descongestionar la circulación vehicular, tanto de transporte pesado como de transporte liviano, son 33 kilómetros de longitud que han sido asfaltados, y de 2 a 4 carriles de 3.60 metros de ancho con hombros de 1.8 metros.

De tu interés: Autoridades de Villa El Carmen inauguran campo de béisbol

nicaragua, carretera, nejapa, el crucero, diriamba, ampliacion,

El proyecto incluyó la construcción de 28 obras de drenaje, construcción de carriles para moto taxi en 2.07 kms, 20 bahías de buses y 13 kms de andenes peatonales para seguridad de los usuarios.

Además están las obras de mitigación ambiental y señalización vial, tales como la construcción de 15.02 kms de cunetas de concreto.

Dicho proyecto inició el 1 de diciembre del 2017 y finalizó el 8 de julio de 2019 y tuvo un costo de inversión de 30 millones de dólares.

Fuente de financiamiento

El gobierno de Nicaragua suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el convenio de préstamo N° 2154, bajo el marco del proyecto "Mejoramiento de los tramos de la carretera Nejapa, El Crucero, Diriamba, Jinotepe, Nandaime", de 58 kms de longitud.

nicaragua, carretera, nejapa, el crucero, diriamba, ampliacion,

Con dicho proyecto se potencia el desarrollo de sectores agrícolas, industriales y turísticos de la zona, lo que contribuye al desarrollo económico de Nicaragua.

Además se garantiza la transitabilidad en todo tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y tiempos de viaje, garantizando el acceso a los servicios básicos, salud y educación, mejorando así la calidad de vida de los pobladores.

Los principales municipios beneficiados son Managua, El Crucero, San Marcos y Diriamba; con una población beneficiada de 171,350 habitantes.