Entregan medios auxiliares a personas con discapacidad en Jinotega

nicaragua

En la casa de FETSALUD en Jinotega, el Gobierno Sandinista a través de las autoridades del Ministerio de Salud en alianza con el organismo Metanoia Missions International, realizaron la entrega de 69 medios auxiliares, divididos en 19 sillas de ruedas y 50 bastones, beneficiando de esta forma a igual número de protagonistas, los cuales tienen problemas de movilidad. 

Los protagonistas beneficiados en esta entrega han sido seleccionados de seis municipios del departamento, así mismo son miembros pertenecientes del programa "Todos Con Voz", al ser ellos personas de escasos recursos económicos que se les dificultaba adquirir estos equipos los cuales ahora tienen, lo que les permitirá tener una mejor movilidad. 

Lee también: Habitantes de Tipitapa reciben consultas médicas gratuitas

A cada paciente beneficiado el MINSA desde el año 2007 a través de la buena voluntad y gestión del Gobierno les ha venido brindando seguimiento para continuar reivindicando los derechos de las personas con discapacidad. 

nicaragua, jinotega, medios auxiliares, salud, discapacidad, movilidad,

El Dr. Walter Canales, director del programa Todos Con Voz en Jinotega, expresó: "Hoy con esta entrega de estos medios, seguimos reafirmando una vez más el compromiso de nuestro Gobierno a través de su buena administración de seguir ayudando, poco a poco, a las personas que presentan problemas de discapacidad físico motora en nuestro departamento".

Medios auxiliares para una mejor movilidad

"Me siento muy agradecido con Dios y el Gobierno por este regalo que me ha dado, ya que con esta silla de ruedas podré salir de mi casa a pasear por las calles, a ir al parque, a la iglesia, ver a mis hijos en la escuela; ya que esta silla me sirve de medio de transporte y antes no contaba con ella ya que no tenía los recursos económicos. Pero con el programa 'Todos Con Voz' he sido beneficiado con esta hermosa bendición que agradezco mucho", destacó Don Leónidas Hernández del municipio El Cuá. 

Cada uno de los beneficiados gozaban de una inmensa felicidad y alegría al recibir sus sillas de ruedas, ya que su vida tendrá un cambio con la oportunidad de movilizarse para hacer sus actividades sin problema alguno.

nicaragua, jinotega, medios auxiliares, salud, discapacidad, movilidad,