Desarrollan la primera competencia de motocross en Bilwi

nicaragua

Rugieron los motores de las motociclistas en la primera competencia de motocross desarrollado la tarde de este domingo en terrenos de la comunidad indígena de Tuapi en el municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
 
La adrenalina y mucha emoción se lograba apreciar en los rostros de los competidores, quienes  con el rugir de sus motores y la confianza en sí mismo, echaron andar sus motocicletas superando diferentes obstáculos, entre subidas, bajadas, charcos y curvas demostraron sus habilidades en el terreno.

Lea más: Voluntarios taiwaneses brindan atención médica a familias de Madriz

La competencia de motocross donde participaron 12 corredores en las categorías 125, 150 y 200 se desarrolló en el marco de la celebración del 40 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista.

El evento fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista con el apoyo del Gobierno Regional del Caribe Norte y la Alcaldía municipal de Puerto Cabezas.

El joven Guillermo Angulo conocido cariñosamente como Puchungo es dueño de un prestigioso taller de motos en Bilwi, quien comentó, "Es necesario que se desarrollen este tipo de eventos, esto mantiene alejado de los malos vicios a los jóvenes, eventos como estos incentiva a que la juventud se interesen en practicar algún tipo de deporte, agradecemos a los organizadores y esperamos que no sea la primera ni la última vez", mencionó.

La actividad contó con la participación activa de la Policía Nacional quienes brindaron seguridad en todo el perímetro donde se desarrolló la competencia. Unas 200 personas asistieron a presenciar la competencia y a apoyar a sus competidores favoritos.

En los últimos años la competencia de motocross ha adquirido mucha popularidad en el país y en Bilwi, Costa Caribe Norte ya se hacen notar las primeras competencias.

Finalmente se premiaron en efectivo a los ganadores del primero y segundo lugar de las categorías participantes, quedó en acuerdo que este deporte en dos ruedas se practicará frecuentemente.