Ometepe: Ebanista sale adelante gracias a microcréditos del Mefcca

nicaragua

El arte tallado en madera es el resultado del trabajo hecho por las manos laboriosas de Lesli Hernández, ebanista de la comunidad de Balgüe, que es su propia ebanistería , una idea de negocio que surgió hace 10 años pero que por falta de capital económico no He podido concretar.

Fabrica productos en madera de alta calidad gracias a las herramientas que logró obtener con el financiamiento del Ministerio de Economía Familiar, ahora se le facilita aún más la tarea de plasmar su arte con la creación de sillas, camas, mesas, roperos entre otros artículos de madera que son indispensables en el hogar.

nicaragua, isla de ometepe, emprendimiento, abanisteria, joven, familia, logros, dificultades,

Este humilde emprendedor destaca un aspecto muy importante de su trabajo y es que para la elaboración de sus productos utiliza madera muerta que la misma naturaleza produce conservando y protegiendo de esta manera  la reserva de Biosfera.

De tu interés: ¡Impresionante! aparece foca bebé en las costa de Poneloya (VIDEO)

Le llegó la oportunidad, la aprovechó y la concretó en Ebanistería Lesli, un negocio que vino a transformar y dinamizar la economía familiar de su hogar; Carla Castillo esposa de Lesli nos contó cómo su marido ha salido adelante junto a su familia gracias a su emprendimiento.

nicaragua, isla de ometepe, emprendimiento, abanisteria, joven, familia, logros, dificultades,

“Damos gracias al Gobierno por habernos financiado este crédito que ha venido a mejorar la economía de nuestra familia, con el préstamo el ha comprado herramientas y de esta manera se ha facilitado más la situación y pues nos hemos ayudado bastante” mencionó Carla.

Un ejemplo de superación

Ebanistería Lesli ofrece servicios de madera hechos, la diferencia en su oferta y las tiendas tradicionales son los precios que ofrece a sus clientes, porque el costo de sus productos son accesibles al bolsillo. Ebanistería Lesli se ubica en la comunidad de Balgüe, del hostal Lazy Crab 20 metros al norte, en la Isla de Ometepe. 

nicaragua, isla de ometepe, emprendimiento, abanisteria, joven, familia, logros, dificultades,

Este emprendimiento es una prueba del impulso a la economía que el gobierno nicaragüense realiza en pro de la inmensa mayoría del pueblo que quiere trabajar y ganar el pan de cada día.