Un nuevo centro de acopio de cacao fue inaugurado este sábado gracias al Gobierno a través del MEFCCA con el proyecto de cacao de nicadapta en el municipio de Paiwas, obra que vendrá a beneficiar a pequeños y medianos productores del cacao.
"Un proyecto más de nuestro gobierno, proyecto que viene a demostrar la voluntad de nuestro presidente de seguir trabajando para que en Nicaragua continuaremos prosperando y progresando, para la familia nicaragüense, sigan teniendo más mejoras en sus vidas. Y gracias a Dios tenemos este gobierno que está al lado de la gente trabajadora y ayuda a promover esa capacidad productiva para que nuestro país salga adelante", detalló Hugo López representantes del MEFCCA del departamento de Matagalpa.
En la obra, el Gobierno invirtió más de 12 millones córdobas donde 202 productores serán los beneficiados directos, asociados en la cooperativa cacaotera la campesina.
Lee también: Cámara de Comercio convoca a hípicos en Chinandega
Este proyecto es para el fortalecimiento de las capacidades técnicas en el rubro del cacao. Mediante la implementación de prácticas agroecológicas con enfoque del cambio climático de forma sostenible de 582 manzanas de la cooperativa y organizativas de modo que incrementen su productividad y mejoren sus condiciones de vida.
"Aquí se pretende acopiar 10 mil quintales de cacao que se producen en la zona, con el propósito de obtener mejores ingresos y apoyarnos entre nosotros los productores a comercializar nuestros productos que procesa la cooperativa", destacó Silverio Arauz, presidente de la cooperativa cacaotera la campesina de Matiguás.
"Hoy estamos de fiesta por este sueño hecho realidad y en primer lugar agradecemos a Dios, luego al gobierno y después a las instituciones que han estado siempre apoyándonos. Esto será un gran beneficio porque nosotros como pequeños productores unidos ahora vamos a competir a lo grande, venderemos a mejor precio el cacao, mejoraremos nuestra calidad de producción y tendremos mejores condiciones de vida en nuestros socios", expresó Arauz.