Programa Usura Cero trae estabilidad económica a Nueva Guinea

nicaragua

El Gobierno de la República como parte del programa Usura Cero entregó nuevos créditos en este 40/19 a 35 mujeres emprendedoras que integran grupos solidarios. La distribución se realizó en esta fecha importante del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Con la implantación del programa Usura Cero que inició desde el 2007 los resultados han sido muy positivos porque se ha extendido en todo el departamento de la Costa Caribe Sur. Lo cual ha posibilitado ofrecer apoyo al crecimiento económico de las beneficiadas.

Lea más: MINSA y el programa Todos con Voz realizan entrega de sillas de rueda

Sandra Teresa es una protagonista que da a conocer que con el esfuerzo de ella y la del gobierno con estos microcrédito ha logrado salir adelante porque su negocio de comida es más grande, además le beneficia la carretera a Bluefields porque la clientela cada día aumenta, le da gracias a Dios y al gobierno porque siempre está apoyando a la familias más desposeídas.

Por su parte, Yajaira Mejía comentó que le han otorgado varios  préstamos, lo cual le ha permitido salir adelante con su venta de comida ubicada en la Verbena, la que ha logrado comprar cerdos y destazar, vende los fritos y nacatamales además de tortilla. "La ventaja que nos ofrece Usura Cero es que los intereses son bajos y no te piden tanto requisito para poder aplicar", destacó.

"Al ser parte del programa he recibido varios préstamos y logrando avanzar mucho. Ahora tengo un negocio más grande mi negocio se compone de ropa interior y perfume, lo necesario para embellecer a la mujer y al hombre. Gracias al financiamiento he logrado obtener más ganancias de la venta y realmente estoy contenta porque hoy las mujeres tenemos una mejor calidad de vida", destacó Minerva Calero.

"Con el programa, se ha impulsado y acompañado a  las mujeres para restituir sus derecho al crédito y disponer de recursos para emprender y combatir la pobreza. Esta entrega es de 400 mil córdobas y cada día aumentan más las protagonistas", mencionó María Luisa, delegada del programa Usura Cero en la zona central del país.