Inauguran Centro de Desarrollo Tecnológico Carlos Fonseca Amador

Por: || || Hora: 10:51 p.m..
nicaragua, inta, centro tecnologico, gobierno de nicaragua, region norte, productores,
Foto: TN8

El gobierno inauguró este jueves el Centro de Desarrollo Tecnológico ( CDT ) " Comandante Carlos Fonseca Amador ", ubicado en la comunidad Ranchería , del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Educación integral

El Centro FUE Diseñado Con Todos los standards, van Que un permitir la Capacitación , el Aprendizaje y Fortalecimiento de Capacidades de los Productores de cacao .

Este será de referencia regional, donde se atenderán más de 20 mil  productores, a través de su especialidad en los rubros de cacao con tecnología injerta, ganadería mayor y menor, entre otros rubros.

Inauguran el Instituto Tecnológico en Muy Muy.

Además se promoverá el mejoramiento genético mediante inseminación artificial de las especies, la producción de semillas de granos básicos (Arroz, frijol, maíz y sorgo),  fabricación  de semillas de pastos de diferentes variedades (Gamba, Mombaza, King Grass, CT 115, Cuba OM – 22, Leucaena Forrajera, Morera, Nacedero), entre otros.

Te recomendamos: Proponen declarar como Centros Históricos a tres ciudades nicaragüenses

Inauguran el Centro Tecnológico de Muy Muy

Otra de las actividades que se prevén, es el cultivo de peces (Tilapia Nilóticas) y la producción de ganado menor (Ovejas, cabros y cerdos).

Las escrituras públicas del centro fueron entregados por la Procuraduría General de la República (PGR), al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Inauguran el Instituto Tecnológico en Muy Muy.

En el acto de inauguración estuvieron presente autoridades de gobierno Municipales de los municipios de Matiguás, Muy Muy y del departamento de Matagalpa.

De esta manera, el Gobierno de Nicaragua continúa ampliando los centros de preparación técnica para las barreras de crecimiento, tanto intelectual como económico.

Sin lugar a dudas, la población de la región norte del país cuenta con las herramientas para mejorar la condición de vida y ser un referente en la superación nacional.

 

tags: