Las familias de Carazo celebran a lo grande la dicha de hoy poder caminar y transitar en un camino adoquinado donde antes en invierno solo había lodo y atolladero de vehículos, mientras que en verano era una polvareda.
Dicho proyecto impulsado por el gobierno y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en coordinación con las autoridades municipales, beneficiará a más 22,600 habitantes de las comunidades de todo el casco urbano de El Rosario, Cañas Blancas, Los Narváez, Santa Ana, Monte Líbano, Camino Verde y Dulce Nombre. Y en Masatepe beneficia a las comunidades Los Ángeles, San José de Masatepe y Campos Azules.
Te puede interesar: Autoridades impulsan campaña de reforestación en Boaco
Por lo tanto lo novedoso de este proyecto es que une los municipios El Rosario y Jinotepe de Carazo y el de Masatepe en Masaya.
Alta inversión
El costo de inversión es de 26.5 millones de córdobas y tuvo una ejecución de tres meses generando de esta manera 117 empleos.
Gracias a estos proyectos se contribuye a impulsar el desarrollo económico y acceso a los servicios de educación, salud y recreación.
Domitila Acuña, habitante de Cañas Blancas, dijo que "esto es lo que la población queremos, estos pregresos que nos benefician a todos, ricos y pobres; sobre todo aquí que sale la producción de toda la zona de adentro, ahora ya no habrán esos atolladeros, los vehículos no se van a dañar. Gracias a nuestro buen Gobierno tenemos hoy hecho realidad nuestro camino adoquinado.