MARENA ejecuta proyectos comunitarios en Isla Zapatera

nicaragua

Con un viaje de aproximadamente hora y media en las aguas del gran Lago Cocibolca, representantes del Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegaron a la Isla Zapatera, donde se desarrolló una asamblea comunitaria sobre el proyecto de uso de leña y el corredor energético en la isla.

15 mil plantas

“Se está implementando la siembra de 15 mil plantas energéticas y plantas forestales, con el objetivo de que la población en unos tres años ya haga uso de esta madera como recurso leña, para que así se conservan los bosques y ellos no hagan uso de la madera preciosa”, afirmó Ligia Flores, delegada Departamental en Granada del (MARENA).

Obras comunitarias en favor de Isla Zapatera

Te puede interesar: Esta fue la vida de Hugo Hernández, el primer actor nicaragüense

Por su parte, Eddy Marenco, quien funge como guardabosques, refirió que “se están conservando plantas de especies maderables que son muy importantes para la zona como Caoba, Cedro, el mismo Pochote y las otras para el corredor energético que se están estableciendo alrededor del archipiélago de Zapatera”.

Como parte del proyecto se entregaron mochilas cargadas de útiles escolares, donde también se desarrolló una jornada recreativa logrando la participación de toda la familia.

Obras comunitarias en favor de Isla Zapatera

Población agradecida

“Nos sentimos muy contentos ya que nos visitan en un lugar tan largo y se acuerdan de nosotros, más de los niños, ya que ellos son el futuro de todos los que vivimos aquí”, manifestó Luis Fajardo, habitante de la isla.

“Ahorita estamos alegres y no lo esperábamos, nos sentimos motivados porque siempre nos visitan y nunca nos han abandonado”, declaró Catalina Miranda.

El MARENA mantiene una constante vigilancia es esta área protegida por el gobierno de Nicaragua, “realizamos trabajos en asambleas comunitarias en el tema de la regeneración naturales, también lo que son los ojos de agua, los bosques trópico-seco y sobre todo la biodiversidad que existe en esta Isla Zapatera”, destacó Ligia Flores.

Obras comunitarias en favor de Isla Zapatera