Gran inauguración del banco de leche en Hospital de Matagalpa

nicaragua

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), Dra. Sonia Castro, inauguró la mañana de este miércoles el banco de leche que lleva el nombre de la Dra. Dora María Manzanares, quien dedicó 38 años de servicios al Hospital Regional César Amador Molina, del departamento de Matagalpa.

La ministra manifestó que esta actividad tiene un gran valor para la niñez en la calidad de atención materna, que es una de las principales prioridades para el Ministerio de Salud.

De tu interés: Modernizan instalaciones del puesto fronterizo Peñas Blancas

"La lactancia materna evita muchísimas enfermedades, los niños tienen menos riesgos de morir y está demostrado que los niños que son alimentados exclusivos de la lactancia materna tienen mejores niveles nutricionales", indicó la Ministra de Salud.

Mejoras en hospital de Matagalpa

nicaragua, banco de leche, hospital, matagalpa, salud,

En este hospital regional se han desarrollado diversos proyectos en las mejoras de infraestructura, remodelaciones de quirófanos, entre otros elementos que forman un avance significativo en materia de salud.

"Nuestro Gobierno de unidad y reconciliación ha hecho mejoras significativas para ir elevando la calidad al servicio de la población en diferentes áreas que son mejoras en el área de labor y parto, la ampliación de quirófanos, remodelaciones y aplicaciones en pabellones de pediatría, el área de emergencia, las salas de Neonato; todo para ir mejorando la calidad y servicio a la población y sobre todo en la calidad materna infantil", señaló Castro.

nicaragua, banco de leche, hospital, matagalpa, salud,

Para dar por inaugurado el edificio de banco de leche, 10 madres fueron las primeras protagonistas, a quienes se les explicó los pasos a seguir para evitar la contaminación de la leche materna.

En el 2013 se creó el primer banco de leche en el Hospital Bertha Calderón, el segundo proyecto fue en el Hospital Las Minas en la región autónoma del Caribe y el tercero que ahora está en la ciudad de Matagalpa.

Importancia de la lactancia materna