Reforestación en Ocotal para fomentar la vida saludable

nicaragua

Con la siembra de más de 60 árboles de caña fístula y mandagual, jóvenes de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, se suman a la Campaña Nacional de Reforestación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro de un medio ambiente más saludable.

Los alrededores de la Casa Hacienda, cuna del legado histórico del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, fue el escenario de esta bonita tarea en la que participaron chavalos y chavalas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estudiantes de la Escuela de Danza de Casa de la Cultura y la alcaldía municipal.

Lee también: Reforestan áreas de la comunidad indígena Lamlaya, en Bilwi

"Una jornada de reforestación cuyo objetivo es continuar incentivando el amor a la naturaleza y el cuido a nuestra casa común, reducir los niveles de deforestación, la erosión y la recuperación del manto acuífero", dijo Nazarena Huete Carrasco, de la Promotoría Social de la alcaldía de Ocotal.

nicaragua, ocotal, reforestacion, medio ambiente, estudiantes,

Carrasco informó que previamente los jóvenes participaron en una capacitación sobre conservación de suelo, cómo hacer una adecuada plantación y el cuido de la misma.

“Estas capacitaciones se realizan en los doce municipios de Nueva Segovia con el único interés de contribuir a la protección de nuestros recursos naturales y revertir el daño que se está causando a nuestros animales, nuestras fuentes hídricas”, anotó. 

Juventud comprometida

nicaragua, ocotal, reforestacion, medio ambiente, estudiantes,

Anielka Rodríguez, integrante de Grupo de Danza de Casa de la Cultura, consideró que estas jornadas cobran relevancia por el deterioro ambiental generado por el cambio climático y sumado a ello la falta de sensibilización del ser humano.

“Como jóvenes nos estamos involucrando en este esfuerzo, creando un nuevo interés para aprender a amar nuestra naturaleza, cuidarla y entender que esta es nuestra casa”, subrayó.

Hizo un llamado a todos los nicaragüenses a involucrarse en estas iniciativas que son por el bien de todos. “Es algo de interés común que nos beneficia a todos y a todas”, recalcó.