Reforestan áreas de la comunidad indígena Lamlaya, en Bilwi

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en coordinación con las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Consumo y Comercio con el apoyo de los movimientos juveniles, realizaron este martes una jornada de reforestación en la comunidad indígena Lamlaya, en el Caribe Norte de Nicaragua.

En el marco de la jornada nacional de reforestación y en saludo al 40 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, se plantaron 2 mil plantas de árboles maderables de las especies pino y guapinol.

De tu interés: Comunidad La Letra, en Nueva Guinea, un gran destino turístico

Más de 60 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco iniciaron la jornada de reforestación en horas tempranas de la mañana de este martes. 

A la causa se sumaron empresas privadas forestales como Agua Guest quien tiene sus oficinas en la comunidad Lamlaya y aprovecha la madera que se encuentra en las profundidades de los ríos.

Arduo trabajo en reforestación

nicaragua, reforestacion, lamlaya, caribe norte, plantas,

Eduardo Pérez Soto, delegado departamental del INAFOR, indicó que durante este mes de julio en el marco del triunfo de la Revolución se estarán desarrollando varias jornadas de reforestación. “Como parte de este programa de reforestación, el día sábado 13 de julio estaremos en la comunidad de Tuapi donde realizaremos otra jornada de reforestación en la parte alta de la microcuenca Brakira, en esta oportunidad nos acompañaran jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes de las universidades”, enfatizó.

Débora Castellón, joven de la comunidad Lamlaya, agradeció esta labor tan importante para su comunidad. “El gobierno está haciendo sus buenas obras, la comunidad necesita reforestarse, los líderes comunales y nosotros como hijos nos sentimos bien porque nos están regalando estas plantas y nosotros les estamos dando acompañamiento para que todo salga bien”, expresó Castellón.

Cabe señalar que el INAFOR con el acompañamiento de las alcaldías municipales de Waspam y Puerto Cabezas tienen planificado producir 1 millón y medio de plantas.

Actualmente ya cuentan con los viveros que se encuentran en proceso de producción de la plantas que posteriormente serán plantadas en estos dos municipios.

nicaragua, reforestacion, lamlaya, caribe norte, plantas,