Comunidad La Letra, en Nueva Guinea, un gran destino turístico

nicaragua

Si en algún momento pensaste en un amanecer rodeado de la naturaleza y con un clima agradable, de sentir ese olor a grama o de querer caminar y que el lodo no sea un obstáculo, tenés que conocer la comunidad La Letra que se ubica a unos 15 kilómetros al sur de la cabecera de Nueva Guinea.

Quedarás encantado con este sitio que conocerás del bello país de Nicaragua.

Te puede interesar: Nuevos proyectos de Nicaragua en calles, viviendas, parques y más

La alcaldía municipal a través del área de turismo y del museo comunitario desde ya está invitando a estudiantes, a personas que les gusta el campo y a esos turistas que les encanta apreciar la naturaleza para que puedan ser parte de un tour.

¿Cómo llegar?

nicaragua, comunidad la letra, nueva guinea, turismo, naturaleza,

Te puedes ir en vehículo desde Nueva Guinea por una buena carretera gracias al esfuerzo del Gobierno de la república y la alcaldía por mantener tramos en buen estado. 

Llegando al lugar encuentras a personas muy amables, los que cuentan con iglesias, escuelas y lo más maravilloso que es el clima que te hace olvidarte de todo y disfrutar el ambiente.

Además hay que señalar que hay muy poca señal de celular y eso basta para que el turista tenga total contacto con la naturaleza y regrese a casa renovado, gracias a las bondades que brinda el acercamiento con los árboles, flores, aves y animales.

Las montañas están protegidas por inspectores ambientales del MARENA, quienes promueven en las comunidades vecinas el cuido de las especies y recursos naturales.

Petroglifos, cultura y medio ambiente

nicaragua, comunidad la letra, nueva guinea, turismo, naturaleza,

En esa comunidad tienen la gran dicha de contar también con piedras gigantes que están talladas con simbología petroglifo, lo que es parte de la historia que vivieron antepasados. Esa era la forma que utilizaban para comunicarse y sus características son variadas; algunos representan animales -figura zoormofa- como víboras, mariposas así como otros muestran rostros humanos.

El paseo se puede hacer a pies o a caballo, además si necesitas refrescar tu cuerpo lo puedes hacer porque hay cañadas con una agua muy pura. Así mismo por alimentación no hay que preocuparse porque ahí encuentras de todo un poco según lo que es la alimentación en el campo.

Un lugar por descubrir

nicaragua, comunidad la letra, nueva guinea, turismo, naturaleza,

Animate a conocer las bellezas que tiene el municipio de Nueva Guinea. El paseo será el próximo viernes 12 de julio y desde ya podés alistar tu botas de hule, tu gorra y tu vestuario adecuado al campo para vivir la bonita experiencia. 

Todas estas actividades se están realizando en conmemoración al 40/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, comunidad la letra, nueva guinea, turismo, naturaleza,