A pie, en motocicleta, carro y camioneta, acompañados de banderas, globos y pañoletas, participó un inmenso mar rojo y negro de Militantes Sandinistas en Jinotega, quienes al ritmo de música revolucionaria se congregaron un año más para participar con mucha alegría y fervor revolucionario de una grandiosa caminata que recorrió las principales calles de la ciudad como parte de la celebración nacional del 40 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya, el cual derrotó a la guerrilla somocista en Nicaragua en el año 1979.
De esta forma los jinoteganos saludaron el 40/19 aniversario con mucha alegría, algarabía, consignas y recuerdos propios de aquella gesta revolucionaria contra la dictadura somocista. Así mismo se celebra un aniversario más de haber vencido el fallido intento de golpe de estado que grupos terroristas promovieron para desestabilizar la paz de Nicaragua y derrocar al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional legítimamente electo por el pueblo electo.
Lee también: Familias de Nueva Guinea celebran los 40 años del Repliegue Táctico
En la réplica del Repliegue en Jinotega, se recorrieron más de 5 kilómetros, desde el Llano de la Cruz, hasta el Parque de Ferias, caminando por las principales calles de la ciudad debajo de sol y lluvia durante 3 horas.
Amor por la patria
El Repliegue culminó con un acto en la plazoleta a Sandino en el parque de ferias presidido por el alcalde, Lic. Leónidas Centeno Rivera, el cual expresó a la militancia Sandinista de su ciudad "Muchas gracias a todos los compañeros revolucionarios, que participaron de este hermoso Repliegue, gracias a todos los hermanos Sandinistas que continúan apoyando la ideología del Frente Sandinista de Liberación Nacional, esta actividad es apenas un calentamiento de lo que nos espera para el 17 de Julio día de la Alegría y para el 19 de Julio día en que conmemoramos el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. Nosotros estamos al llamado de nuestro Comandante Daniel Ortega para viajar a Managua a celebrar o festejar aquí mismo con un gran derroche cultural y patriótico este triunfo de la revolución.
De esta manera la militancia del Frente Sandinista reafirma una vez más su compromiso por la defensa de la paz, soberanía y legado de cada uno de nuestros héroes y Mártires que defendieron con su vida la libertad de Nicaragua.