Familias de Nueva Guinea celebran los 40 años del Repliegue Táctico

nicaragua

En una caravana y al son de música revolucionaria se celebró los 40 años del Repliegue Táctico. Muchas familias participaron de tan bonita actividad, quienes recorrieron la comunidad de Río Plata y las calles de Nueva Guinea culminado con un acto central en la rotonda Sandino, quienes escucharon muy atentos el discurso del secretario político a nivel departamental, Filemón Gámez Lanuza.

Lea más: Inauguran estación policial en el municipio de Muy Muy, Matagalpa

"Esta fecha es para seguir el legado que nos dejaron los héroes que ofrendaron sus vidas para que Nicaragua fuese libre, y hoy estamos seguros que los que vivimos estamos en pie de lucha para cuidar de nuestra soberanía y de nuestra bella Nicaragua para que nadie nos arrebate esa paz y tranquilidad que gozamos los nicaragüenses", comentó Enrique Zaen, participante.

"Un año más es llenarse de muchos compromisos para seguir adelante y que mejor a la par de nuestro Comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, que sabemos que la lucha es cada día ir venciendo los obstáculos", mencionó Eveling Rojas, miembro de la Juventud Sandinista.

"Esta conmemoración es en honor a esos grandes héroes, ya que la revolución continúa dignificando a la población más desprotegidas. Hay que continuar luchando para preservar la paz, hay revolución para rato. Este 17 de julio vamos a participar nuevamente de una caminata. De esta forma continuaremos construyendo esa Nicaragua que soñaron nuestros héroes y mártires como fue el Comandante Carlos Fonseca Amador, el General Augusto C. Sandino, entre otros", dijo el secretario político Gámez Lanuza.