Inauguran estación policial en el municipio de Muy Muy, Matagalpa

nicaragua

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa inauguró este viernes una nueva estación policial en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

La unidad lleva el nombre del Sub Inspector Raúl Vidal Delgadillo Pérez, quien fue asesinado el 15 de abril del 1998 en el cumplimiento del deber en Muy Muy.

De su interés: Familias de Matiguás conmemoran aniversario del Repliegue Táctico

La inversión de esta nueva unidad policial sólo en infraestructura fue de 6 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República y es la cuarta estación de servicio en el departamento de Matagalpa y se encuentra en construcción la delegación de Matiguás y Río Blanco. Esta estación le dará servicios a más de 17 mil habitantes de Muy Muy. En infraestructura se invirtieron 4.9 millones de córdobas, en vehículos 800 mil córdobas y en el equipamiento de la nueva estación 900 mil córdobas.

El jefe policial, quien entregó al responsable de la estación policial de Muy Muy  Teniente Rosa Cruz , así como las llaves de una camioneta patrullera y dos motocicletas, para dar mejor servicios en la seguridad ciudadana en el campo como el casco urbano.

"Hoy nuestro gobierno está inaugurando esta nueva estación policial", dijo el jefe policial en el acto donde quedó inaugurada la nueva oficina de Policía de esa localidad, así como la develación de una placa metálica en honor al oficial caído que era miembro de la policía en los años 90.

"Con instrucciones precisas de nuestro jefe supremo, Comandante Daniel Ortega, presidente de la República y de nuestro Director General Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz debemos acercar los servicios policiales a nuestro pueblo y que éstos lo reciban de forma rápida porque la pronta respuesta puede salvar vidas", dijo el segundo jefe de la institución policial.

Sáenz Ulloa recordó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue invirtiendo en seguridad y durante el año 2019 se está iniciamos la construcción de la unidad policial en Matiguás y Río Blanco del departamento de Matagalpa

La alcaldesa del municipio de Muy Muy compañera Johana Esperanza Lumbi dio la bienvenida a la población y las autoridades que se hicieron presentes a la inauguración de la unidad policial.