Repliegue en Santa Rosa para honrar a héroes y mártires

nicaragua

Desde el Parque Central de Somoto salió una cantidad innumerable de gente por las calles para llegar hacia la comunidad rural de Santa Rosa, donde murieron en combate los compañeros Julio Cesar Maldonado y Alberto Ríos

Alegría inmensa reflejaban los rostros de cada Sandinista que participó, honrando la memoria de los compañeros que murieron luchando por una Nicaragua libre.

Aprovecharon para brindar respaldo total al Presidente Daniel Ortega que dirige el país en busca de trabajo y paz para cada ciudadano.

En el acto participaron los Leones Marcio Jaens recordando cuando fue capturado por la Guardia Nacional, fue el mismo día que los compañeros que perdieron la vida.

Te puede interesar: Familias de Tipitapa se suman a la celebración del Repliegue Táctico

De esta manera el pueblo somoteño revivió la historia que recorrieron los compañeros que luchaban contra el Somocismo en esta zona del país. 

Julio Maldonado 

"Julio César Maldonado, cae en 1976 cerca de Somoto, en un lugar que se llama Santa Rosa; ahí la guardia los rodeo. Venían varios, capturan a Marcio Jaens, y caen dos peleando contra los guardias, uno de El Viejo llamado Alberto Ríos, y Julio." Relata la história de los compañeros combatientes.