Simpatizantes y Militantes Sandinistas de los diferentes barrios y comunidades del municipio de Tipitapa, con mucha alegría se concentraron en el Parque de Ferias para dirigirse hacia Masaya y participar en el 40 Aniversario del Repliegue Táctico.
Esta gesta fue una maniobra de hombres valientes Sandinistas que decidieron ponerle fin a la Dictadura Somocista.
El Alcalde de Tipitapa, César Vázquez le dice Comandante Daniel que este municipio está presente en el Repliegue Táctico que lleva como destino a Masaya.
Los tipitapaños destacaron los logros que ha tenido Nicaragua en los nuevos tiempos como son la construcción de Escuelas, Parques, Hospitales, Centros de Salud, Carreteras, Casas para los más pobres y programas sociales como Plan Techo, Usura Cero, Bono Productivo, entre otros beneficios que contribuyen al desarrollo del país.
Te puede interesar: San Marcos y Jinotepe celebran en paz y alegría 40 años de su liberación
Carlos Malespin, Combatiente Histórico de Tipitapa, manifestó que está es una fiesta cívica y popular que engrandece el sentimiento revolucionario y motiva más a los Nicaragüenses a seguir defendiendo la gloriosa Revolución Popular Sandinista
La caravana la conforman 25 buses, 300 motocicletas y una buena cantidad de vehículos particulares. Se fueron por la Carretera a Masaya a salir al Coyotepe y unirse con los otros hermanos Nicaragüenses y celebrar en familia.
Nicaragua vive este sábado 6 de julio una fecha tanto histórica como épica, una celebración de aquella gesta militar que fue fundamental para el derrocamiento de la cruel y macabra Dictadura Somocista, extendida por más de 40 años.