Con un tope de toros Villa El Carmen inicia sus fiestas patronales

nicaragua

Con mucha alegría y adrenalina durante el tradicional tope de Toros, iniciaron las fiestas patronales del municipio de Villa El Carmen, celebrando a su santa patrona la virgen del Carmen.

"Estamos celebrando nuestras fiestas patronales que son tradiciones de Villa El Carmen, venimos desde Mateare pero yo nací en este municipio, así que mis raíces están aquí y hoy junto a mi familia vengo a disfrutar en paz, estas fiestas son para que las celebremos unidos". comentó alegremente la señora Gloria Dávila.

Lea más: San Marcos y Jinotepe celebran en paz y alegría 40 años de su liberación

Al ritmo contagiante de una banda filarmónica, caballistas locales acompañaron este recorrido, finalizando en la plaza taurina.

"Estas fiestas son unas de las mejores de Nicaragua porque acá tradicionalmente se celebra a la virgen del Carmen, empezamos hoy (Viernes) finalizando el 04 de agosto, traemos las mejores selecciones de Nicaragua por que las familias se desbordan para disfrutar de las montadas, estaremos haciendo un sinnúmero de actividades culturales en celebración a nuestra santa patrona". mencionó Orling López, organizador de las fiestas taurinas.

Así mismo el señor López dijo que estas fiestas se realizan cada año rescatando las tradiciones y cultura de este municipio. "Nosotros tratamos que en esta fiestas las familias se sientan contentas, en armonía, en paz como nuestro Comandante siempre lo ha dicho que vivimos en un país seguro para celebrar con fervor todas nuestras tradiciones". 

Las familias asistieron con mucha algarabía a las corridas taurinas disfrutando de este  tradicional de esparcimiento y recreación.

El señor Marcos Poveda, habitante de este municipio mencionó que estas celebraciones han venido pasando de generación a generación. "Esta es una tradición que nadie nos la quita, porque es una alegría, una recreación para toda la familia esto no es diario es una vez al año que lo hacemos por eso lo celebramos a lo grande".

Los habitantes de este municipio disfrutan de sus fiestas tradicionales con la alegría de vivir en paz y con unidad familiar.