Canciones dedicadas a los héroes y mártires de la revolución, melodías del compositor y cantautor nicaragüense Camilo Zapata fueron interpretadas por la orquesta sinfónica estudiantil y el coro del centro escolar Rubén Darío.
Lea más: Devoción en Boaco con bajada de la imagen de Santiago Apóstol
"Con mucho orgullo podemos decir que este coro y la orquesta sinfónica son considerados uno de los mejores a nivel nacional es importante resaltar que hay presencia de madres y padres de familia brindando el apoyo a sus hijos, a estos artistas. Reconocemos este esfuerzo que nuestro gobierno hace a través del Ministerio de Educación en los diferentes municipios del país que están incorporando a los estudiantes, sea a los coros u orquesta es bonito tener que los jóvenes nos representen en la música con amor y paz", dijo Socorro Torrez delegada departamental del MINED.
Este es el segundo concierto que se realiza en el diamante de las Segovias, en esta ocasión fue dedicada por amor a la paz, cientos de familias se hicieron presente para ver a los niños y jóvenes brindado este espectáculo.
"Me siento muy orgullosa por esta oportunidad que tienen estos jóvenes porque están interpretando música nicaragüense dedicada a la paz, para vivir esa tranquilidad que estamos disfrutando pero que la anhelamos permanentemente. Lo mejor es que la nueva generación adolescente desean estar tranquilos en sus centros escolares y espacios de recreación que se ha creado para ellos y eso solo ha sido posible por este gobierno de Nicaragua", recalcó Luz Amparo García, madre.
También se pudo apreciar diferentes números culturales y la participación de artistas locales dando un mensaje a la población de verse como hermanos porque nos cobija la misma bandera de Nicaragua.