Devoción en Boaco con bajada de la imagen de Santiago Apóstol

nicaragua

Cientos de feligreses católicos participaron de la bajada de la imagen de Santiago Apóstol, patrono de los boaqueños. Al son de música filarmónica y pólvora la imagen recorrió las principales calles Boaco, dando inicio a las actividades religiosas.

"Muchos devotos participan en este primer día de la bajada de nuestro santo patrono Santiago, iniciamos estas fiestas religiosas con amor puro. Agradecemos a Dios, al Santo, los que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de este Santo. Ese es el mensaje porque muchas veces tomamos las fiestas como paganas", decía Jorge Fernández.

De tu interés: Homenaje en Masaya a Walter Mendoza por su paso a la inmortalidad

La imagen de Santiago Apóstol recorrerá los diferentes barrios de la ciudad de Boaco en todo este mes de julio, donde será recibido por las familias para rezar y después compartir la comida tradicional que se da en estos tiempos festivos.

Tradición por Santiago Apóstol

nicaragua, santiago apostol, boaco, devocion, religion,

"Hoy la imagen de Santiago Apóstol ya comienza a visitar los hogares, hoy la imagen visitará a la familia Fernández, una devoción que se ha desarrollado ya por muchos años y hoy seguimos en este mes dedicado a Santiago Apóstol, celebrando con devoción y lo que el pueblo ha querido hacerlo con espiritualidad, con orden, para que así nosotros tengamos una buena imagen de lo que es la fe", decía el presbítero Donald González.

"Santiago, nuestro santo patrono, el que une a todos los boaqueños en un mismo corazón. La verdad mucha fe, con mucha religiosidad para recibir bendiciones de nuestro santo patrono, es momento que debemos celebrar con mucha religiosidad olvidando las fiestas paganas y dedicando más tiempo a las cosas de la iglesia", decía Ruth Sánchez, devota de Boaco.

En el primer día de fiestas en honor a este santo se vivió un ambiente de paz, de tranquilidad, donde los devotos con total normalidad acudieron a bailarle a la milagrosa imagen de Santiago Apóstol, patrono de Boaco.

nicaragua, santiago apostol, boaco, devocion, religion,