Inversión para área de consulta externa en hospital de Jinotega

nicaragua

Por medio de una ceremonia, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) a través del viceministro de la salud, Dr. Luis Enrique Beteta, en coordinación con las autoridades de Jinotega desarrollaron la entrega de sitio para el inicio de la segunda fase de construcción y equipamiento de la nueva área de Consulta Externa del Hospital Victoria Motta, el cual atiende en promedio semanalmente a más de 1 mil pacientes.

La primera fase del proyecto de la construcción del área de Consulta Externa en dicho hospital, se efectuó a través de la Alcaldía Municipal de Jinotega en el año 2017, que a través del 5% destinado a la salud, aportó 3 millones de córdobas para el inicio de esta obra.

Lee también: Realizan III Foro Internacional de Arbovirosis en Nicaragua

Mientras tanto la segunda etapa se desarrolla gracias a la buena voluntad y gestión del Gobierno cristiano, socialista y solidario que dirige el comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo. 

Especificaciones de la nueva área

nicaragua, salud, jinotega, hospital victoria motta, consulta externa,

Las dimensiones que tendrá la nueva área de Consulta Externa, es de 453 metros cuadrados y contará con más de 15 consultorios de diferentes especialidades tales como pediatría, urología, ginecología, nefrología, psicología, cardiologia, odontología, dermatología, cirugía, consulta general, entre otras.

Así mismo esta área contará con andenes y corredores para personas que utilizan silla de ruedas, así como espacio para jardinería. 

"Esta consulta externa es un mandato del Presidente Daniel, con una inversión de más de 7 millones de córdobas, la cual se espera que sea entregada en un máximo de tres meses, es decir en el mes de Octubre las familias jinoteganas estrenarán esta nueva área, para el beneficio de su servicio en la salud", destacó Luis Enrique Beteta, viceministro de salud

nicaragua, salud, jinotega, hospital victoria motta, consulta externa,

Por su parte Sonia Escorcia, de la comunidad de Los Robles expresó: "Me parece una excelente decisión por parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ya que tendremos un nuevo espacio donde nos brindarán un mejor servicio médico, con mayor calidad, esto viene a beneficiar a los campesinos en especial que venimos de comarcas, comunidades o municipios de nuestro departamento".

De esta forma el Gobierno Central de Nicaragua continúa garantizando y restituyendo el derecho a la salud de más familias nicaragüenses.

nicaragua, salud, jinotega, hospital victoria motta, consulta externa,