Autoridades unen esfuerzos para conservación de Isla Juan Venado

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y la UNAN-León firmaron un convenio de protección y conservación de los recursos naturales de la Isla Juan Venado.

A través de la firma de este convenio de co-manejo de áreas protegidas, ambas instituciones se comprometen a desarrollar esfuerzos para cuidar los recursos naturales y ofrecer a las familias que habitan en esa zona, distintas opciones de emprendimientos en armonía con la madre tierra.

De tu interés: Avanza en Villa El Carmen el programa Bismarck Martínez

 

“Lógicamente articulados con el resto de las instituciones, como se ha podido conocer a través de la previa presentación de un informe de avances en la Isla Juan Venado, bajo algo que no estaba formalizado y que es lo que estamos haciendo hoy: formalizando con la UNAN-León toda esa gran cantidad de actividades que se vienen desarrollando y que ahora quedan plasmadas en un documento que es el compromiso de la responsabilidad compartida de la conservación de los recursos naturales”, dijo la ministra del ambiente y los recursos naturales, Sumaya Castillo.

Actividades para la conservación

nicaragua, isla juan venado, conservacion, medio ambiente, unan leon,

La UNAN-León expresa así su responsabilidad de administrar el sitio, incluir comunitarios en programas de desarrollo, garantizar la conformación de una comisión de turismo, plan anual de actividades, educación ambiental, entre otras acciones.

“Para la conservación pero también para la restauración de los elementos de flora y fauna propios del sector. Entonces la UNAN-León ha dispuesto sus mejores talentos, sus mejores recursos, para que podamos ir desarrollando de la mano con la comunidad, las acciones que permitan conservar esta reserva natural”, destacó la rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle.

La Isla de Juan Venado tiene una extensión de 22 kilómetros y es conocida por sus manglares. Además es área de desove de tortugas y el hogar de una gran riqueza de vida silvestre.

nicaragua, isla juan venado, conservacion, medio ambiente, unan leon,